Reforma Energética hace más competitiva a CFE: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma Energética hace más competitiva a CFE: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Reforma Energética hace más competitiva a CFE: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la Reforma Energética la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tiene las herramientas para competir con grandes empresas a nivel mundial.

Jafet Tirado
03/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la Reforma Energética, ahora las Empresas Productivas del Estado, como la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tiene las herramientas para competir con grandes empresas a nivel mundial y beneficiar a los mexicanos con servicios más baratos.

Al inaugurar la Central Eólica Sureste 1, Fase 2, En Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, el Ejecutivo Federal destacó que la Comisión ha puesto en marcha 85 grandes obras de infraestructura en 30 entidades del país, que representan inversiones por 26 mil millones de dólares.

Con ellas se creará “energía limpia, renovable, no contaminante, y amigable con el medio ambiente”, dijo.

,,

Acompañado del gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo y los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que la Reforma tiene por objetivo detonar proyectos que impacten positivamente en la economía familiar e impulse la industrialización de la nación.

“Y por eso, estamos hoy, aquí, en Oaxaca. Para dejar, ante los mexicanos, la evidencia de las bondades y de los beneficios que está teniendo la Reforma Energética. Porque tiene este propósito central: detonar desarrollo, impulsar la modernización de nuestro país, apoyar la economía de las familias mexicanas y, al final de cuentas, ser un país productor de energía, moderno, a la altura de los grandes países desarrollados del mundo”, advirtió el presidente.

Además, indicó que a dos años de su implementación, los beneficios en la reducción de tarifas eléctricas son notables, como la de 39.4 por ciento en el sector industrial; 23.5 por ciento en el comercial; 8.7 en el rubro doméstico y 4 por ciento en los hogares de bajo consumo.

Recordó que para el segundo trimestre de este año la CFE lanzará una licitación para llevar a cabo un proyecto de transmisión de energía eléctrica desde el Istmo de Tehuantepec hasta la zona centro del país, que demandará una inversión privada de más de mil 200 millones de dólares.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que a partir de la implementación de la Reforma Energética, la CFE también ha reducido de forma significativa el uso de combustóleo o de diésel para generar energía eléctrica.

Y subrayo que a la fecha la reducción del uso de combustóleo y de diésel por parte de la CFE ha sido de 48 por ciento, respecto del que usaba cuando empezó esta Administración. El objetivo es que para el año 2018 esta sea de 90 por ciento.

“La Reforma Energética abre un gran espacio de oportunidad para que inversiones del sector privado estén orientadas a detonar proyectos generadores de energía eléctrica, no sólo a través de la eólica, lo mismo captando la energía solar, la geotermia, la hidráulica, son actividades y son oportunidades que hoy se presentan para el sector privado”, finalizó.

,