Nacional

Reforma energética garantiza la soberanía alimentaria: Beltrones

Al reunirse con el sector campesino del PRI, su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con la implementación de la reforma energética habrá mejores oportunidades para los agricultores del país.
Víctor Chávez
26 agosto 2015 20:17 Última actualización 26 agosto 2015 20:19
campo

La necesidad de industrializar el campo es uno de los temas olvidados por los candidatos, dice Canacintra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las más recientes reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión garantizan la modernización y transformación del campo mexicano, así como la soberanía alimentaria y la productividad en el sector, aseguró a la Confederación Nacional Campesina el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al participar en el LXXVII Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, el nuevo líder nacional priista expuso que, aunque es una tarea que aún está pendiente, la Reforma Energética "necesariamente nos debe traer, y rápido, fertilizantes baratos para el campo, accesibles, de calidad, no importados, producidos en México, con gas más barato, con lo que sea necesario".

"Esa es una tarea pendiente y estoy seguro que la podemos acometer el PRI y la CNC, junto con los subsecretarios de Agricultura, subsecretarios de la SEDATU, directores generales de distintas áreas", expuso en Durango.

Subrayó que "equivocadamente se abandonó la producción de fertilizantes para el campo mexicano, y eso es mayor producción, semilla mejorada de alta calidad en técnica, junto con fertilizantes que nos hagan más productivos".

Se trata -dijo- de que "nosotros, los campesinos del país, garanticemos soberanía alimentaria. Se ha perdido y debemos rescatar el concepto de la soberanía y la productividad, y esa solamente ustedes la han defendido por muchos años".

Por eso "hoy venimos a decirles: en esa tarea el PRI está de su lado y no nada más eso, queremos ir junto con ustedes, porque sabemos perfectamente bien que la CNC es una red de vanguardia, es una Central de lucha que da resultados. Alrededor de los resultados de la CNC queremos estar Carolina Monroy y yo. No les vamos a fallar".