Nacional

Reforma energética detonará crecimiento y empleo: Beltrones

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con la implementación de la reforma energética a México llegarán inversiones por más de 62 mil millones de dólares, así como la generación de 212 mil empleos entre este año y el 2018.
Víctor Chávez
12 marzo 2015 18:49 Última actualización 12 marzo 2015 18:54
Módulo especial petróleo

Módulo especial petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- La implementación de la reforma energética traerá a México inversiones por 62 mil 500 millones de dólares y se crearán al menos 212 mil empleos directos e indirectos entre 2015 y 2018, aseguró el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Indicó que dichas previsiones fueron elaboradas por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

“Nos han confirmado que, tal como se previó, la reforma energética que aprobamos en el Congreso, está atrayendo el interés de los inversionistas y deberá generar empleos para nuestra gente, además de traer beneficios directos a los consumidores, que somos prácticamente todos los mexicanos”, dijo.

En declaraciones a la radio señaló que la baja en las tarifas de electricidad producida por la modernización de la red de transmisión y distribución, y la sustitución del combustóleo por gas natural en las plantas eléctricas, se empiezan a reflejar en los recibos de luz de las familias.

“Los datos lo confirman: en el sector industrial, las tarifas han disminuido entre 18 y 26 por ciento; en el sector comercial, la rebaja ha sido de entre 7.5 y 16 por ciento; para el sector doméstico de alto consumo los precios se han reducido 7.5 por ciento”, expuso.

Beltrones Rivera agregó que mientras que en el sector doméstico de bajo consumo, es decir, en los hogares, el precio de la luz, subía cada año cuatro por ciento, ha comenzado a bajar, por ahora, dos por ciento.

Asimismo, el Fondo del Servicio Universal Eléctrico realizará inversiones para beneficiar a dos por ciento de los mexicanos que carecen del servicio eléctrico en comunidades remotas del medio rural.

También están a disposición de los estudiantes, de nivel técnico, medio, superior y de posgrado, que tengan interés en las ramas de conocimiento del sector energético, 60 mil becas y apoyos, informó.

El coordinador parlamentario comentó también que los órganos reguladores que se constituyeron a partir de la reforma energética están ya en operación, así como el desarrollo de energías renovables con proyectos eólicos, solares y geotérmicos, entre otras muchas acciones que nos permiten esperar un mayor crecimiento regional y empleos de calidad.

Lo cual confirma que la reforma constitucional en materia energética beneficia de manera concreta los bolsillos de los mexicanos y la competitividad del sector productivo, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Arrestan en Chihuahua a ex funcionarios de César Duarte
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD