Nacional

Reforma energética detonará crecimiento y empleo: Beltrones

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con la implementación de la reforma energética a México llegarán inversiones por más de 62 mil millones de dólares, así como la generación de 212 mil empleos entre este año y el 2018.
Víctor Chávez
12 marzo 2015 18:49 Última actualización 12 marzo 2015 18:54
Módulo especial petróleo

Módulo especial petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- La implementación de la reforma energética traerá a México inversiones por 62 mil 500 millones de dólares y se crearán al menos 212 mil empleos directos e indirectos entre 2015 y 2018, aseguró el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Indicó que dichas previsiones fueron elaboradas por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

“Nos han confirmado que, tal como se previó, la reforma energética que aprobamos en el Congreso, está atrayendo el interés de los inversionistas y deberá generar empleos para nuestra gente, además de traer beneficios directos a los consumidores, que somos prácticamente todos los mexicanos”, dijo.

En declaraciones a la radio señaló que la baja en las tarifas de electricidad producida por la modernización de la red de transmisión y distribución, y la sustitución del combustóleo por gas natural en las plantas eléctricas, se empiezan a reflejar en los recibos de luz de las familias.

“Los datos lo confirman: en el sector industrial, las tarifas han disminuido entre 18 y 26 por ciento; en el sector comercial, la rebaja ha sido de entre 7.5 y 16 por ciento; para el sector doméstico de alto consumo los precios se han reducido 7.5 por ciento”, expuso.

Beltrones Rivera agregó que mientras que en el sector doméstico de bajo consumo, es decir, en los hogares, el precio de la luz, subía cada año cuatro por ciento, ha comenzado a bajar, por ahora, dos por ciento.

Asimismo, el Fondo del Servicio Universal Eléctrico realizará inversiones para beneficiar a dos por ciento de los mexicanos que carecen del servicio eléctrico en comunidades remotas del medio rural.

También están a disposición de los estudiantes, de nivel técnico, medio, superior y de posgrado, que tengan interés en las ramas de conocimiento del sector energético, 60 mil becas y apoyos, informó.

El coordinador parlamentario comentó también que los órganos reguladores que se constituyeron a partir de la reforma energética están ya en operación, así como el desarrollo de energías renovables con proyectos eólicos, solares y geotérmicos, entre otras muchas acciones que nos permiten esperar un mayor crecimiento regional y empleos de calidad.

Lo cual confirma que la reforma constitucional en materia energética beneficia de manera concreta los bolsillos de los mexicanos y la competitividad del sector productivo, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla