Nacional

Reforma energética detonará crecimiento y empleo: Beltrones

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con la implementación de la reforma energética a México llegarán inversiones por más de 62 mil millones de dólares, así como la generación de 212 mil empleos entre este año y el 2018.
Víctor Chávez
12 marzo 2015 18:49 Última actualización 12 marzo 2015 18:54
Módulo especial petróleo

Módulo especial petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.- La implementación de la reforma energética traerá a México inversiones por 62 mil 500 millones de dólares y se crearán al menos 212 mil empleos directos e indirectos entre 2015 y 2018, aseguró el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Indicó que dichas previsiones fueron elaboradas por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

“Nos han confirmado que, tal como se previó, la reforma energética que aprobamos en el Congreso, está atrayendo el interés de los inversionistas y deberá generar empleos para nuestra gente, además de traer beneficios directos a los consumidores, que somos prácticamente todos los mexicanos”, dijo.

En declaraciones a la radio señaló que la baja en las tarifas de electricidad producida por la modernización de la red de transmisión y distribución, y la sustitución del combustóleo por gas natural en las plantas eléctricas, se empiezan a reflejar en los recibos de luz de las familias.

“Los datos lo confirman: en el sector industrial, las tarifas han disminuido entre 18 y 26 por ciento; en el sector comercial, la rebaja ha sido de entre 7.5 y 16 por ciento; para el sector doméstico de alto consumo los precios se han reducido 7.5 por ciento”, expuso.

Beltrones Rivera agregó que mientras que en el sector doméstico de bajo consumo, es decir, en los hogares, el precio de la luz, subía cada año cuatro por ciento, ha comenzado a bajar, por ahora, dos por ciento.

Asimismo, el Fondo del Servicio Universal Eléctrico realizará inversiones para beneficiar a dos por ciento de los mexicanos que carecen del servicio eléctrico en comunidades remotas del medio rural.

También están a disposición de los estudiantes, de nivel técnico, medio, superior y de posgrado, que tengan interés en las ramas de conocimiento del sector energético, 60 mil becas y apoyos, informó.

El coordinador parlamentario comentó también que los órganos reguladores que se constituyeron a partir de la reforma energética están ya en operación, así como el desarrollo de energías renovables con proyectos eólicos, solares y geotérmicos, entre otras muchas acciones que nos permiten esperar un mayor crecimiento regional y empleos de calidad.

Lo cual confirma que la reforma constitucional en materia energética beneficia de manera concreta los bolsillos de los mexicanos y la competitividad del sector productivo, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas