Nacional

Reforma educativa tiene una 'alta dosis política': Aurelio Nuño  

El titular de la SEP dijo que la implementación de la reforma educativa genera diversos puntos de vista y de polémica, pues "es un tema con una alta dosis política".
Mariana León
26 octubre 2016 10:50 Última actualización 26 octubre 2016 10:51
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que el tema de la reforma educativa tiene una “alta” dosis política.

Durante su participación en la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2016, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que en el país está en marcha la implementación de la reforma educativa.

Dijo que “obviamente es una reforma que genera diversos puntos de vista y genera polémica, es un tema con una alta dosis política”.

Agregó que “algo es que como país discutamos los temas que son más pedagógicos y que son menos políticos quiere decir que vamos avanzado y que vamos avanzando por el camino correcto y por eso me da gusto estar aquí y que tiene que ver con la transformación pedagógica y que nosotros hemos llamado ya el cambio pedagógico”.

Nuño Mayer comentó que en el país existen 34 millones de alumnos y dos millones de maestros, lo que lo convierte en el quinto sistema educativo más grande del mundo.