Nacional

Reforma Educativa no toca al IPN: Aurelio Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública reiteró que la Reforma Educativa no se aplica en el IPN y pidió a la comunidad politécnica no creer en los 'rumores' de la privatización de la institución.
Mariana León
17 mayo 2016 16:26 Última actualización 17 mayo 2016 16:36
Aurelio Nuño

No hagan caso de los rumores que existen de privatización de IPN, dijo este martes Aurelio Nuño. (Mariana León)

La Reforma Educativa "no toca al Instituto Politécnico Nacional (IPN)", dijo este martes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En conferencia de prensa, en la sede de la SEP, pidió que los jóvenes "no hagan caso" de los rumores que existen de privatización de la Institución.

Jóvenes de las vocacionales han dicho que la adscripción a la oficina del titular de la SEP es para "incorporarse" a la Reforma Educativa y "privatizar al Instituto".

Sin embargo, Nuño Mayer rechazó las acusaciones y dijo que la Reforma ayuda a que se garantice la gratuidad de la educación, pero que ésta "no aplica" al IPN y que actualmente no se prepara un Reforma en Educación Superior.

Sobre la cercanía de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con los paristas del IPN, se limitó a decir que "los asuntos del Politécnico sólo competen a los Politécnicos".

: