Nacional

Reforma educativa no se reduce a la evaluación docente: SNTE

El dirigente del SNTE, Juan Diaz de la Torre dijo que la reforma educativa "implica infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos, recursos para la profesionalización. Evaluar para mejorar, evaluar considerando el contexto, evaluar para acompañar, para obtener el diagnóstico”.
Notimex
19 junio 2015 17:7 Última actualización 19 junio 2015 17:12
[Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE. / Cuartoscuro] 

[Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE. / Cuartoscuro]

LOS MOCHIS. La reforma educativa no se reduce a la evaluación, sino a estándares de calidad para maestros, alumnos y escuelas, indicó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, abundó que seguirán defendiendo sus derechos sindicales, laborales y asistenciales como gremio.

Sin embargo, lo anterior no basta debido a que tal lucha tiene que ir de la mano con el compromiso hacia las comunidades, los padres de familia y los niños.

Díaz de la Torre abundó que “la reforma implica infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos, recursos para la profesionalización. Evaluar para mejorar, evaluar considerando el contexto, evaluar para acompañar, para obtener el diagnóstico”.

En la comunidad Jahuara II del municipio El Fuerte, el dirigente sindical visitó la primaria de calidad, Josefa Ortíz de Domínguez, en donde recibió el Bastón de Mando por parte de gobernadores tradicionales y llamó a los docentes del país a defender la escuela pública de calidad.

Además, durante una reunión con la estructura sindical de la Sección 53, encabezada por su secretario general, Silvino Zavala Araujo subrayó la obligación de los dirigentes de servir a los maestros, mantener la unidad del sindicato y defender los preceptos de laicidad, gratuidad y calidad de la educación.

En Los Mochis, durante un encuentro con la dirigencia de la Sección 27, los agremiados refrendaron su respaldo al sindicato y al trabajo que realiza el Comité Ejecutivo Nacional, para acompañarlos en los retos que enfrenta el magisterio, en el marco de la reforma educativa.

Junto con el profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 27, el dirigente reiteró que mantendrán el mejor de los esfuerzos para conducir el tema de la calidad educativa hacia los mayores estándares que reclama la sociedad, que tiene plena confianza en sus maestros.