Reforma Educativa no se abrogará, ni habrá plazas automáticas; Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma Educativa no se abrogará, ni habrá plazas automáticas; Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Reforma Educativa no se abrogará, ni habrá plazas automáticas; Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que los normalistas que pretendan obtener plazas en el país tendrán que presentar una evaluación para acreditarla.

Corresponsal Arturo Estrada
30/11/2016

MORELIA.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa no se derogará, no tendrá cambios y no se entregarán plazas automáticas de maestros a normalistas.

Hizo notar que los normalistas que pretendan obtener plazas en el país tendrán que presentar una evaluación para acreditarla.

En rueda de prensa, ofrecida luego de que asistió a sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Aurelio Nuño remarcó que "las plazas automáticas se acabaron, pues están prohibidas por la ley".

,,

De igual manera, el titular expuso que la vía del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, está abierta a escuchar propuestas, así como, sus inquietudes.

En la Casa de Gobierno de Michoacán, el secretario de Educación Pública dijo que no habrá excepciones en ningún estado del país en lo que hace a la aplicación de la reforma educativa.

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, Nuño Mayer reiteró que "la reforma es una buena reforma, que no se va a derogar".
Paralelamente, los normalistas michoacanos bloquearon las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, para exigir que el gobierno les otorgue plazas automáticas de maestros.

Ahí, en la tenencia de Tiripetío, los normalistas también repudiaron la visita de Aurelio Nuño a Michoacán, pues lo consideran "enemigo de la educación pública en el país".

,