Nacional

Reforma Educativa no está diseñada para sancionar a docentes: EPN

El mandatario señaló que la reforma está orientada a generar incentivos para que los docentes se preparen y estén en permanente capacitación y con en "condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”.
Jafet Tirado
20 mayo 2016 16:39 Última actualización 20 mayo 2016 16:40
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración de los 80 años del IPN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la ceremonia del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional y la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2016, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no está diseñada para sancionar a los profesores, sino por el contrario, para generar incentivos y mejorar la calidad de la educación para niños y jóvenes.

“La reforma no está diseñada y vale la pena aquí subrayarlo, para sancionar a las maestras o maestros; sino, más bien, está dirigida y está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación, que les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”, dijo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, también reconoció al Politécnico Nacional por ser una institución de excelencia académica del que han salido importantes científicos y catedráticos que ponen en alto el nombre del país y subrayó que el Gobierno Federal seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna de la casa de estudios.

“Al expresar mi reconocimiento a esta comunidad politécnica, quiero reiterar que el Gobierno de la República es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el Instituto Politécnico Nacional”, detalló

El presidente expresó que seguirá siendo un firme aliado de la comunidad académica y que el objetivo es que el Politécnico Nacional siga acompañando las grandes transformaciones del país.

“Servir a México a través de la técnica fue la misión que se le encomendó hace 80 años, y esa es la misión que debe seguir asumiendo, el Politécnico, en este Siglo XXI”, aseguró.

Finalmente, recordó que el IPN lo llena de orgullo y le recuerda a su padre, quien fue egresado de la ESIME.

“Para mí estar hoy ante esta representación de la comunidad politécnica es evocar, en lo familiar, el recuerdo de mi señor padre, él fue orgullosamente un egresado del ESIME, y cada vez que me reúno con esta comunidad es tener presente a mi padre en la memoria y en la imagen de lo que él me inculcó, siendo orgullosamente un egresado de esta institución”.

Al término del evento, los asistentes entonaron el tradicional “Huelum” del IPN y se procedió a la cancelaron del sello postal en para conmemorar el 80 Aniversario del IPN.

En los 80 años de la casa de estudios se han registrado más de 800 mil egresados y cuenta con más de mil 100 profesores, que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente, ofrece 60 programas de licenciatura, 150 programas de posgrado, incluyendo 40 doctorados. Tiene 100 unidades académicas, en 22 entidades federativas, y próximamente consolidará su presencia en estados como Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América