Nacional

Reforma Educativa no afecta maestros: Aurelio Nuño

Expresó  el secretario que para poder competir a nivel mundial se requiere capital humano competente, y en este sentido la Reforma Educativa impulsa educación de calidad, para tener personas mejor preparadas.
Mariana León
30 junio 2016 17:12 Última actualización 30 junio 2016 17:12
Aurelio Nuño

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la Reforma Educativa no es para afectar a los maestros, sino para apoyarlos.

Durante su participación en la tercera reunión del Consejo Estatal de Capital Humano para el Desarrollo Económico en Morelos calificó a estos cambios “fundamentales” para el estado.

Añadió que existe un "gran consenso" social sobre la Reforma.

"Esta una Reforma que construyó más de dos terceras partes en las cámaras para sacar la reforma constitucional; que tuvo el consenso de las tres principales fuerzas políticas del país, de la izquierda, del centro y de la derecha; que después fue aprobada por todos los congresos locales del país, los 32 congresos locales del país. Ése es el nivel de consenso".

En Casa Morelos, Nuño Mayer expresó que para poder competir se requiere capital humano competente, y en este sentido la Reforma Educativa impulsa educación de calidad, para tener personas mejor preparadas.

Ante representantes de universidades, institutos de investigación, organismos empresariales, sindicatos y gobiernos federal y estatal, el secretario de Educación Pública explicó que para lograr esa profunda transformación educativa se mejora la organización de los planteles, a través del Plan Escuela al Centro.