Reforma educativa legado más importante de Peña: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma educativa legado más importante de Peña: Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Reforma educativa legado más importante de Peña: Nuño

El funcionario Aurelio Nuño subrayó que con esta reforma también se cancelaron “prácticas muy nocivas en materia educativa, como la doble negociación salarial”.

Rivelino Rueda 
31/10/2017

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, afirmó que si bien el presidente Enrique Peña Nieto asumió los costos políticos de la reforma política, ese ordenamiento va a ser el legado más importante de esta administración.

Durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Senado, en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña, el funcionario subrayó que con esta reforma también se cancelaron “prácticas muy nocivas en materia educativa, como la doble negociación salarial”.

Nuño Mayer
comentó que con este mecanismo se pudieron detectar 40 mil plazas de maestros “no usadas”, con lo que se generaron ahorros por 5 mil millones de pesos, en beneficio de alumnos y docentes.

“Hoy podemos decir que ya tenemos en marcha, en proceso, la construcción de un nuevo modelo educativo”, expuso.

El titular de la SEP también celebró que después de muchos años, el 15 de mayo, Día del Maestro, así como con el inicio del curso escolar, “no se dieron bloqueos y protestas de maestros, sobre todo en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero”.

Comentó que el combate a la corrupción, a la desigualdad, a la inseguridad, así como para la consolidación del Estado de derecho, se requiere de una educación de calidad, y señaló que precisamente es el objetivo de la reforma educativa.

,,