Nacional

Reforma de Seguridad y Justicia se aprobará en febrero: Gamboa Patrón

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que en el mes de febrero su partido sacará adelante la aprobación de la Reforma de Seguridad y Justicia propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
29 enero 2015 18:15 Última actualización 29 enero 2015 18:15
Los senadores Emilio Gamboa Patrón y Jorge Luis Preciado (Cortesía Senado)

Los senadores Emilio Gamboa Patrón y Jorge Luis Preciado prometen resolver los temas que han causado conflicto. (Cortesía Senado)

OCOYOACAC, Estado de México.- Durante el próximo mes de febrero, el Partido Revolucionario Institucional sacará adelante la aprobación de la Reforma de Seguridad y Justicia propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, afirmó Emilio Gamboa Patrón, coordinador del partido tricolor en el Senado de la República.

Durante la inauguración de la Sexta Reunión Plenaria de las bancadas del PRI y Partido Verde Ecologista de México celebrada en esta localidad mexiquense, el legislador dijo a sus correligionarios que tienen un compromiso enorme con la iniciativa.

“Quiero dejar claro que todo el mes de enero hemos tenido reuniones de trabajo, que van muy avanzadas, y espero que en el mes de febrero podamos aprobar la reforma, se lo comentaba ayer al presidente”, expuso.

Tras reconocer que actualmente México vive momentos complejos y difíciles, el líder priista resaltó que no puede seguir como va, porque debe de haber cambios y exigimos cambios, pero “los retos no son fáciles, van a requerir de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, de nuestra lealtad con las instituciones, la República, el presidente”.

Asimismo, sintetizó que en el pasado periodo de sesiones se aprobaron cuatro reformas constitucionales, se expidieron cuatro nuevas leyes y decretos, se reformaron 52 ordenamientos legales, se ejecutaron 115 nombramientos relevantes, y se promulgaron tres instrumentos internacionales.