Nacional

Reducirán carriles
en Tlalpan por obras
en Río Churubusco

Por la construcción de carriles laterales, el GDF informó que ampliarán el confinamiento en la calzada de Tlalpan, a la altura de Río Churubusco en sentido sur-norte a partir de esta noche y durante una semana.
Notimex
20 noviembre 2015 11:12 Última actualización 20 noviembre 2015 11:58
Obras en Avenida Masaryk.

Obras en Avenida Masaryk, Polanco. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de las 23:00 horas de este viernes y durante una semana, ampliarán el confinamiento en la calzada de Tlalpan, a la altura de Río Churubusco en sentido sur-norte, donde se lleva a cabo la construcción de carriles laterales, cuyos trabajos entrarán en su etapa final.

Las secretarías de Obras y Servicios y de Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que en este cruce, los trabajos se realizan en un área limitada de 200 metros lineales sobre Tlalpan y el aumento de la zona de obra permitirá el armado y colado de cabezales, así como el montaje de ocho tabletas prefabricadas.

Para esas tareas, en la zona de obra se colocarán dos grúas y arribarán las tabletas de 12.5 metros de largo y 50 toneladas de peso para su colocación.

La dependencia capitalina aclaró que en ningún momento habrá cierres totales a la circulación durante los trabajos, una vez que concluyan se reabrirá la vialidad y el resto de las obras se realizarán de manera subterránea.

Para alertar a los conductores de las obras, se colocaron mantas informativas aproximadamente cada kilómetro y medio sobre calzada de Tlalpan, en dirección a la zona centro de la ciudad, desde el estadio Azteca.

La SSPDF recomendó a los automovilistas utilizar División del Norte, Insurgentes, Universidad, Presidente Plutarco Elías Calles y Andrés Molina Enríquez (Eje 1 Oriente) para moverse en dirección al norte y evitar la zona de obra.

Además exhortó a la ciudadanía a anticipar sus salidas y tomar rutas alternas para evitar este punto, en especial para quienes realizan viajes de largo recorrido, aunque sobre Tlalpan siempre habrá paso continuo, pero reducido.

Los desvíos y rutas alternas también se pueden consultar en la página de internet www.obras.df.gob.mx o en las cuentas de Twitter @SOBSECDMX, @SSP_CDMX y @OVIALCDMX, así como en la línea de Atención Ciudadana 072 de la Agencia de Gestión Urbana.