Reducirán abasto de agua del 11 al 13 de septiembre en el Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reducirán abasto de agua del 11 al 13 de septiembre en el Valle de México

COMPARTIR

···
Nacional

Reducirán abasto de agua del 11 al 13 de septiembre en el Valle de México

La Conagua comunicó que del 11 al 13 de septiembre se reducirá parcialmente el suministro de agua en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por trabajos de mantenimiento en el acueducto del Sistema Cutzamala.

Notimex
31/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Del 11 al 13 de septiembre se reducirá parcialmente el suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, para que sean cambiados cuatro tramos y reforzados otros 11 tubos de la línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en un comunicado que como medida preventiva, tres días antes y tres días después de estas acciones de mantenimiento se enviará un volumen adicional del líquido a las instalaciones en la Ciudad de México.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, informó que a través del sistema de monitoreo de tubos instalado en las líneas de la obra, se detectó la ruptura de espiras que refuerzan la estructura, por efectos de corrosión.

,,


De acuerdo con el diagnóstico, se requiere el cambio de cuatro tramos y el reforzamiento de otros 11 tubos de la línea 1, entre los kilómetros 25+200 y 59+400, lo cual se hará mediante 12 frentes de trabajo.

El operativo iniciará a las 03:00 horas del viernes 11 de septiembre, lo que implicará una reducción del caudal actual suministrado del agua potable que proporciona el sistema de 14.7 metros cúbicos por segundo, lo que significa que no habrá cortes totales.

Recordó que Sistema Cutzamala abastece 25 por ciento del requerimiento total de agua potable para el valle de México; el restante 75 por ciento se obtiene de otras fuentes como el Sistema Lerma, manantiales y pozos que son operados por el Distrito Federal y el Estado de México.

González Cáñez destacó que las acciones que lleva a cabo el OCAVM se programan en coordinación y en forma conjunta con los gobiernos de ambas entidades, para que ellos a su vez tomen las medidas necesarias para mantener el abasto indispensable a la población.

,