Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI

El delegado del CEN priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el abanderado a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, y su partido, están a favor de reducir el tope de gastos de campaña.

Magali Juárez
27/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI no está para complacencias de un partido, por lo que en la reducción de los recursos utilizados en las próximas campañas en el Estado de México se apegará a lo que establezca la autoridad electoral.

Así lo señaló el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien puntualizó que tanto el abanderado a la gubernatura, Alfredo del Mazo, como su partido, están a favor de reducir el tope de gastos de campaña.

La dirigente estatal del tricolor, Alejandra del Moral, precisó que el convenio al que se sumarán será el que defina el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al cual diversas fuerzas políticas, con excepción de Morena, le solicitaron que establezca los criterios puntuales para bajar a la mitad el tope de gastos que se fijó en 285 millones de pesos.

,,

Reprochó que Morena quiera negociar un tema que primero propuso y después se negó a ratificar al no firmar la solicitud que presentaron todos los partidos.

Ramírez Marín apuntó que independientemente del acuerdo, el tricolor está comprometido a realizar una campaña austera, pero indicó que cualquier ajuste debe concretarse de manera legal desde el IEEM, el cual también debe resolver el destino de los recursos que, en su caso, devolverán los partidos.

Destacó que existe una disposición de los partidos que contenderán en las próximas campañas para reducir los gastos, y aseguró que todavía se está en tiempo para hacer un ajuste de este tipo, pese a que la contienda electoral inicia en una semana.

,