Nacional

Redes sociales muestran maltrato del exgobernador de Nayarit

Al también padre del candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, se le muestra insultando a un niño —aparentemente su hijo— quien llora desconsolado, mientras dice que esperará a su mamá para que lo recoja.
Redacción
02 mayo 2017 15:10 Última actualización 02 mayo 2017 15:10
Antonio Echevarría Domínguez

(Archivo/Cuartoscuro)

En redes sociales circula un video donde muestran al empresario Antonio Echevarría Domínguez, exgobernador de Nayarit (1999 a 2005) presuntamente incurriendo en maltrato infantil hacia los hijos que tuvo en una nueva relación sentimental, tras separarse de la senadora Martha Elena García.

Al también padre del candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Antonio “Toño” Echevarría, se le muestra insultando a un niño —aparentemente su hijo— quien, sentado en un sillón, llora desconsolado, mientras dice que esperará a su mamá para que lo recoja.

El video, de aproximadamente cinco minutos, inicia con la voz del menor, quien dice que su hermano y él no irán al Marlín, uno de los restaurantes más importantes de Tepic y que es frecuentado por la clase política, y que esperarán a que su madre pase a recogerlos.

Acto seguido, Echevarría Domínguez responde en tono agresivo al niño: “Correcto, no vayas, aquí quédate. Y con Alejandro Duarte también se van. Y él que te compre esto, le dices. Pero que sea la última vez que me estas reclamando porque yo no soy tu pendejo, yo soy tu padre, cabrón, para que le digas al sicólogo. Y dile que me invite para decirle la verdad: que eres un mentiroso”.

Durante los minutos subsecuentes, el exgobernador continúa con los insultos contra Alejandro Duarte, personaje relacionado con Morena en Nayarit y quien supuestamente tiene una relación sentimental con Verónica Becerra, la madre de los niños que maltrata Antonio Echevarría

“Que él te mantenga, pa’ que le digas papá al cabrón de Alejandro Duarte; estuvo en el bote dos veces porque es una rata el cabrón. Le dices que yo le dije al cabrón que es una rata el hijo de la chingada. Qué bonita chingadera... le dices eh, y que eres un mentiroso, todo lo que le dijiste a tu madre”, son otras de las frases utilizadas por un Antonio Echevarría visiblemente furioso.

Luego de una pausa el exgobernador de Nayarit inicia una nueva embestida: “¡Llora, llora cabrón!, porque a mí no me asustas con tus pendejadas. Tú y tu madre, ya estoy hasta la madre”. Se enfrasca en una breve discusión con el niño, cuestionándole por qué no fue en Navidad a verlo.

En junio de 2011 Verónica Becerra colocó en redes sociales un video en el que denunció agresiones contra ella y contra sus hijos. En sus perfiles, la senadora también ha acusado a Echevarría de reparar sus errores con dinero, que es un hombre de nula sensibilidad.

Todas las notas NACIONAL
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex