Nacional

Redes sociales muestran maltrato del exgobernador de Nayarit

Al también padre del candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, se le muestra insultando a un niño —aparentemente su hijo— quien llora desconsolado, mientras dice que esperará a su mamá para que lo recoja.
Redacción
02 mayo 2017 15:10 Última actualización 02 mayo 2017 15:10
Antonio Echevarría Domínguez

(Archivo/Cuartoscuro)

En redes sociales circula un video donde muestran al empresario Antonio Echevarría Domínguez, exgobernador de Nayarit (1999 a 2005) presuntamente incurriendo en maltrato infantil hacia los hijos que tuvo en una nueva relación sentimental, tras separarse de la senadora Martha Elena García.

Al también padre del candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Antonio “Toño” Echevarría, se le muestra insultando a un niño —aparentemente su hijo— quien, sentado en un sillón, llora desconsolado, mientras dice que esperará a su mamá para que lo recoja.

El video, de aproximadamente cinco minutos, inicia con la voz del menor, quien dice que su hermano y él no irán al Marlín, uno de los restaurantes más importantes de Tepic y que es frecuentado por la clase política, y que esperarán a que su madre pase a recogerlos.

Acto seguido, Echevarría Domínguez responde en tono agresivo al niño: “Correcto, no vayas, aquí quédate. Y con Alejandro Duarte también se van. Y él que te compre esto, le dices. Pero que sea la última vez que me estas reclamando porque yo no soy tu pendejo, yo soy tu padre, cabrón, para que le digas al sicólogo. Y dile que me invite para decirle la verdad: que eres un mentiroso”.

Durante los minutos subsecuentes, el exgobernador continúa con los insultos contra Alejandro Duarte, personaje relacionado con Morena en Nayarit y quien supuestamente tiene una relación sentimental con Verónica Becerra, la madre de los niños que maltrata Antonio Echevarría

“Que él te mantenga, pa’ que le digas papá al cabrón de Alejandro Duarte; estuvo en el bote dos veces porque es una rata el cabrón. Le dices que yo le dije al cabrón que es una rata el hijo de la chingada. Qué bonita chingadera... le dices eh, y que eres un mentiroso, todo lo que le dijiste a tu madre”, son otras de las frases utilizadas por un Antonio Echevarría visiblemente furioso.

Luego de una pausa el exgobernador de Nayarit inicia una nueva embestida: “¡Llora, llora cabrón!, porque a mí no me asustas con tus pendejadas. Tú y tu madre, ya estoy hasta la madre”. Se enfrasca en una breve discusión con el niño, cuestionándole por qué no fue en Navidad a verlo.

En junio de 2011 Verónica Becerra colocó en redes sociales un video en el que denunció agresiones contra ella y contra sus hijos. En sus perfiles, la senadora también ha acusado a Echevarría de reparar sus errores con dinero, que es un hombre de nula sensibilidad.