Nacional

Red de corrupción protege a Duarte: PRD en San Lázaro

Francisco Martínez Neri dijo que existen diversos niveles de complicidad que no solamente en Veracruz, "sino que se extienden a nivel federal, yo creo que hay una red de corrupción y una red de encubrimiento hacia Duarte (de Ochoa)".
Víctor Chávez
08 noviembre 2016 13:41 Última actualización 08 noviembre 2016 13:41
El coordinador de los diputados federales del PRD, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri. (cuartoscuro)

El coordinador de los diputados federales del PRD, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que hay una red de corrupción y encubrimiento para el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

“Se trata de niveles de complicidad que no solamente están en el estado de Veracruz, sino que se extienden a nivel federal, yo creo que hay una red de corrupción y una red de encubrimiento hacia Duarte (de Ochoa)”, comentó el también presidente de la Junta de Coordinación Política dela Cámara de Diputados.

El diputado fue cuestionado por la prensa sobre la revelación del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, en el sentido de que gestionó la solicitud de un helicóptero, para que Duarte de Ochoa se trasladara a Coatzacoalcos, porque no sabía que había una orden de aprehensión en su contra.

“Yo creo que es una inocentada, no sé a quién quiera engañar este señor”, comentó Martínez Neri sobre lo dicho por Ríos Alvarado.