Nacional

Recursos para el desarrollo, Eruviel los usa
'en su imagen'

Cecilia Soto González, presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, acusa que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hace al uso de los recursos del Fondo Metropolitano. 
Víctor Chávez
21 marzo 2016 21:35 Última actualización 22 marzo 2016 4:55
Eruviel

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto político del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, “es únicamente de proyección personal, con un mal uso de los recursos del Fondo Metropolitano para fines electorales y sin planes ni proyectos de mediano ni de largo plazo en materia ambiental, de desarrollo ni de combate a la pobreza en su entidad”, acusa Cecilia Soto González, presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.

En entrevista con El Financiero, la legisladora federal –externa del PRD– explica que el debate de fondo entre el gobernador Ávila Villegas y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no es por la contaminación ni por la contingencia ambiental, sino “es el choque de dos proyectos políticos y de dos prácticas de gobierno muy diferentes”.

“En el Estado de México no se ha hecho nada en favor del medio ambiente, y no existe tampoco hasta hoy una sola política ni programa de control ni de monitoreo de emisiones de gases, porque eso quita votos, y sí en cambio se construyó un auditorio en Ecatepec, con un gasto de 250 millones de pesos del Fondo Metropolitano –que deben ser destinados a proyectos ambientales y de transporte– que lo único que tiene de metropolitano es el puro nombre: Auditorio Metropolitano de Ecatepec”, acusó.

“La obra costó 150 millones de pesos y gastó otros 100 millones para las vías de acceso a ese auditorio. Una obra de pequeño relumbrón sólo para su campaña electoral, en un mal uso irresponsable de los recursos públicos para ganar votos”, señaló la diputada.

En cambio –expone– “los habitantes de la Ciudad de México sabemos que aquí existen sistemas de monitoreo del ozono, de carbón negro y de otros gases del efecto invernadero, que son medidas que quitan votos”.

La legisladora lamentó la “actuación poco honesta” del gobernador mexiquense de ordenar cerrar los depósitos para las 6 mil toneladas de basura de la capital, cuando estos en realidad son privados y no públicos.

–¿Qué tanto afectó en este paquete de medidas la decisión de la Suprema Corte de flexibilizar las medidas a propuesta del PAN?
–La Corte fue verdaderamente miope. Si bien la industria automotriz está muy avanzada en el control de gases, la métrica que se usa en México es de hace más de 15 años y si la Corte no contaba con las herramientas para saber que eran autos viejos los que pasarían la verificación, pues no tuvo más remedio que avalar la medida.

“Pero la Corte, el PAN y todos los que impulsaron esta medida están ahora arrepentidos; sobre todo los de Morena, que aprovechan cualquier cosa para subirse al carro en contra de quien sea. Hoy todos debemos pagar esos costos”, indicó la legisladora.

Todas las notas NACIONAL
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Sign up for free