Recuperar infraestructura médica tras sismos costará 4,500 mdp: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuperar infraestructura médica tras sismos costará 4,500 mdp: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

Recuperar infraestructura médica tras sismos costará 4,500 mdp: Peña

Al conmemorar el Día del Médico, el mandatario dijo tras los sismos de 7 y 29 de septiembre, se deben rehabilitar 53 instalaciones de salud y 325 unidades presentaron daños menores.

Eduardo Ortega
23/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, rehabilitar o recuperar las 53 instalaciones de salud con daños mayores y 325 con daños menores requerirá una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al celebrar el Día del Médico en la sede de la Secretaría de Salud, reconoció a los médicos mexicanos por su labor en los pasados.

En ese marco, destacó la oportuna actuación del sector salud, la no cancelaron de las intervenciones quirúrgicas que se efectuaban al momento de los terremotos, la apertura del área de emergencias del IMSS y del ISSSTE a la población en general, así como el trabajo de miles de estudiantes de voluntarios.

Además, hizo una estimación del costo para recuperar la infraestructura del sector salud tras los sismos.

,,

“A la fecha hay 53 instalaciones de salud con daños mayores y 325 con daños menores. Para rehabilitar o recuperar estas unidades se estima una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos. Sí bien las afectaciones a la infraestructura de salud están focalizadas ya está en marcha la rehabilitación o la reconstrucción de todas las instalaciones dañadas”, puntualizó.

El mandatario informó que en los primeros cuatro años de su administración 3.4 millones de mexicanos más disfrutaron de los benéficos de la seguridad social.

Además de que en la primera mitad del sexenio la razón de muerte materna disminuyó 18.2 por ciento, mientras que la taza de mortalidad infantil se redujo seis por ciento.

“Si bien tenemos logros importantes no debemos bajar la guardia, los retos del sector salud siguen siendo grandes y demandan trabajo corresponsable. Debemos redoblar esfuerzos en la prevención del sobrepeso y la obesidad, prevenir y atender con más eficacia la diabetes, los cánceres y las enfermedades cardiovasculares, frenar el embarazo de niñas y adolescentes y lograr plena y auténticamente la cobertura universal de salud”, dijo.

En el acto, el mandatario entregó el reconocimiento al Mérito Médico, al doctor Roberto Tapia, director general de la Fundación Carlos Slim.

Más tarde, el titular del Ejecutivo participará en la décima quinta edición de la la Cumbre de Negocios “Definir las Opciones para México”, que se realiza en San Luis Potosí.

,