Suman 38 los cuerpos rescatados en Álvaro Obregón 286
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 38 los cuerpos rescatados en Álvaro Obregón 286

COMPARTIR

···
Nacional

Suman 38 los cuerpos rescatados en Álvaro Obregón 286

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, recalcó que, mientras los rescatistas sigan haciendo labores de apoyo en el edificio, el riesgo es latente para ellos.

Notimex
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los equipos de búsqueda y rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286 hallaron en las últimas horas tres cuerpos más, con lo que suman 38 las personas que han sido sacadas sin vida del inmueble que colapsó por el sismo del 19 de septiembre.

En total se han recuperado los cuerpos de 22 hombres y 16 mujeres.

El enlace del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que se encontraban en el inmueble al momento del temblor, Valentín Oñate, informó que los cuerpos corresponden a dos personas del sexo masculino y una del femenino.

Por separado, el encargado de la Unidad Médica de Emergencias de España, José Carlos Peñas, señaló brevemente que entre los cuerpos rescatados se encuentra el de una persona de nacionalidad española y dueño del inmueble, de nombre Jorge Gómez Varo, que al momento del sismo se encontraba en su oficina en el piso dos del edificio.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, enfatizó que el compromiso del Gobierno de la República es continuar la búsqueda "como se está haciendo, que es prácticamente manual para evitar que pueda haber un derrumbe, hasta encontrar el último de los cuerpos".

Explicó que aunque no hay una lista "oficial" de las personas que se encontraban en el edificio, "estamos trabajando con la información de los familiares, y eso significa una referencia muy importante para la cuantificación de la búsqueda".

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que es fundamental reconocer que mientras se sigan haciendo trabajos por parte de rescatistas "el riesgo es latente" para ellos.

"Hemos tenido algunos incidentes de carácter menor, afortunadamente, pero sobre todo por la gran capacidad que tienen los equipos que están allá arriba", enfatizó.

*Con información de Anabel Clemente.

,,