Recupera Veracruz 4 departamentos de Javier Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recupera Veracruz 4 departamentos de Javier Duarte

COMPARTIR

···

Recupera Veracruz 4 departamentos de Javier Duarte

El gobernador Yunes Linares informó que cada departamento tiene un valor aprox. de más de 10 mdp y juntos superan los 50 mdp.

Miguel Ángel Yunes Linares detalló que en dos departamentos vivían familiares de su esposa, Karime Macías.

Itzel Villa
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 16:58
Departamento de Javier Duarte.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que esta mañana, la PGR entregó cuatro departamentos que pertenecían a Javier Duarte de Ochoa. Cada uno con un valor aproximado de más de 10 millones de pesos y juntos superan los 50 millones de pesos.

Los departamentos se encuentran ubicados en el edificio Pelícano del boulevard Manuel Ávila. Tres de ellos se encuentran vacíos, uno más está rentado y será desocupado en junio.

Yunes Linares detalló que en dos departamentos vivían familiares de su esposa, Karime Macías. Los otros dos eran usados por el expriista, hoy preso en el Reclusorio Norte.

Estos inmuebles, ubicados en el piso seis del edificio, fueron unidos y remodelados de manera integral con instalaciones adicionales de lujo que superan los 20 millones de pesos. Entre las instalaciones se cuentan una cava con la mejor tecnología para conservar alrededor de 500 botellas de vino y una sala de cine.

Entre otras cosas, el gobernador informó que este viernes se llevará a cabo la audiencia que determinará si los bienes encontrados en la bodega de Córdoba pasarán al Patrimonio del Estado por abandono.

Asimismo, señaló que a mediados del mes de mayo expondrá información relativa a la existencia de algunos bienes inmuebles y cuentas bancarias que ya se buscan en Europa y otros países. Además de que informará de los avances obtenidos por el despacho de abogados contratado en los Estados Unidos para la búsqueda de bienes y cuentas bancarias, tanto de Javier Duarte como de sus cómplices.

Placeholder block

Al respecto, refirió que dicha firma de abogados ha interpuesto ya una enorme cantidad de denuncias para lograr la recuperación de bienes.

Estas denuncias, señaló, son de carácter civil, ya que el proceso en el extranjero de las demandas penales es muy complejo, largo y los bienes se perderían. Aunque admitió que la contratación de despachos extranjeros genera un gasto importante para el Estado, refirió que las firmas contratadas cobrarán sobre los resultados que obtengan, además de que se priorizó la recuperación de los bienes, que hasta el momento, han sido para beneficiar a los veracruzanos.

En otro orden de ideas, señaló que a pesar de que el Congreso Federal negó el desafuero de los diputados priistas Alberto Silva y Tarek Abdalá, continúa el proceso debido a que sus expedientes se encuentran abiertos

Finalmente, Yunes Linares aseguró que continuará buscando fincar sanciones penales a quienes participaron en el saqueo de los recursos públicos de Veracruz, como ya se ha hecho con un número importante de personas que en este momento cursan procesos penales. Además de recuperar la mayor cantidad posible de estos bienes y recursos que fueron comprados con dinero de los veracruzanos.