Nacional

Recuerdan a víctimas de atentados de 2008 en Morelia

En la Plaza Melchor Ocampo, familiares y sobrevivientes colocaron flores y dos grandes mantas para exigir el cumplimiento de los apoyos prometidos tras la explosión de granadas de fragmentación que dejó 8 muertos y más 100 heridos. 
Notimex
15 septiembre 2016 11:47 Última actualización 15 septiembre 2016 12:0
Silvano Aureoles

En el homenaje estuvo el gobernador, Silvano Aureoles. (@Silvano_A)

MORELIA.- Con una ofrenda floral y la demanda de mayores apoyos, autoridades y habitantes de esta ciudad recordaron a las ocho personas que murieron durante los hechos violentos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en esta ciudad.

En la Plaza Melchor Ocampo, familiares y sobrevivientes colocaron flores y dos grandes mantas. Ahí, pidieron al gobernador Silvano Aureoles Conejo su intervención para que el Congreso de Michoacán les otorgue pensiones vitalicias.

En respuesta, el gobernador se comprometió a reunirse con los diputados para que se apruebe el decreto constitucional que garantice el apoyo a las pensiones a quienes así lo requieran.

Les explicó que la pensión no se ha incrementado debido a que se dio mediante un decreto administrativo.

"Hoy, les puedo decir que todo apoyo hacia ustedes quedará estipulado mediante leyes y tendrán que cumplirse", señaló.

Mencionó que al margen de que el Congreso del estado autorice o no el decreto que fue enviado en este sentido, su compromiso es dotarles de mayores apoyos.

El 15 de septiembre del 2008, durante la celebración del Grito de Independencia, desconocidos lanzaron granadas de fragmentación contra los asistentes. El hecho ocasionó la muerte de ocho personas y dejó lesionadas a mas de 100.

Con información de Arturo Estrada