Nacional

Recuerdan a transexuales asesinadas durante misa dominical

En la misa dominical del Cardenal Norberto Rivera, y en el marco de la Jornada Mundial por la Evangelización, se dio un espacio para recordar a las personas asesinadas por crímenes de odio.
Anabel Clemente
23 octubre 2016 16:59 Última actualización 23 octubre 2016 16:59
Norberto Rivera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera pidió a sus feligreses orar por las personas transgénero que han sido víctimas de odio en el país. Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana se pidió por el descanso de quienes han sido asesinadas en las últimas semanas.

"Por las personas transgénero que han sido víctimas de los crímenes de odio para que gocen del descanso eterno y a sus familias consuelo misericordioso de la comunidad", fue el mensaje en el marco de la Jornada Mundial por la Evangelización.

En las últimas tres semanas tres personas transgénero han sido asesinadas, dos en la Ciudad de México y una en Chiapas. El 30 de septiembre una sexoservidora llamada Paola fue asesinada en la vía pública, nueve días después, el 8 de octubre, en Chiapas, Itzel Durán, de 19 años murió en sí domicilio, apuñalada. El 13 de octubre la activista Alessa Flores fue encontrada estrangulada en un hotel de la Ciudad de México.