Detectan fallas en 47 altavoces tras prueba de alerta sísmica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan fallas en 47 altavoces tras prueba de alerta sísmica

COMPARTIR

···

Detectan fallas en 47 altavoces tras prueba de alerta sísmica

Este lunes se realizó la segunda prueba de audio con el sistema de altavoces de la Alerta Sísmica, informó el C5.

03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 18:31
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que se detectaron fallas en 47 altavoces, por lo que ya se envían brigadas de mantenimiento para su verificación física.

Este lunes se realizó la segunda prueba de audio con el sistema de altavoces de la Alerta Sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia.

Precisó en un breve comunicado que 757 altavoces de los 12 mil 354 que hay en la capital del país se encuentran en obsolescencia, "por lo que ya se inició con el procedimiento administrativo para su remplazo, el cual tendrá un costo de 142 millones de pesos".

El sonido que emitió fue diferente al de la Alerta Sísmica por lo que se escuchó que se trataba de una “prueba de audio”.

El C5 pidió a la población que en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, lo reporte al teléfono de Locatel 5658-1111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Twitter

Algunos usuarios en redes reportaron fallas en bocinas de alerta sísmica en algunas zonas de la colonia Roma Sur, Iztapalapa, Azcapotzalco, Tlatelolco y Benito Juárez.