Rectores se reunirán con equipo de AMLO en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rectores se reunirán con equipo de AMLO en agosto

COMPARTIR

···

Rectores se reunirán con equipo de AMLO en agosto

En el encuentro, dijo Jaime Valls, se pedirá la creación de universidades, y podría plantearse crisis económica que enfrentan las universidades estatales.

Mariana León
10/07/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Los rectores de las universidades mexicanas se reunirán con el equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo mes de agosto donde harán un llamado para que se creen universidades…pero con calidad.

En entrevista, Jaime Valls, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dijo que siempre han estado a favor de ampliar la cobertura, pero con calidad.

-¿Harán un llamado para que, si se crean más universidades, están cumplan con los estándares de calidad?, se le preguntó.

“Claro este es un tema prioritario y fundamental para el país, la cobertura con calidad y vocaciones en las diferentes regiones con carreras que generen a los jóvenes vocaciones para servir a su sociedad. Tener un compromiso social y desarrollo pleno como personas”.

Se prevé que durante el encuentro también se planteen problemas como el de las universidades estatales que se encuentran en número rojos, además de las plantillas de profesores no reconocidas.

Andrés Manuel López Obrador prometió la creación de 100 nuevas universidades públicas en el país.