Rector y personal de la UAGro son amenazados y extorsionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rector y personal de la UAGro son amenazados y extorsionados

COMPARTIR

···
Nacional

Rector y personal de la UAGro son amenazados y extorsionados

Javier Saldaña Almazán, rector de esta casa de estudios denunció que él y por lo menos cuatro funcionarios de su administración fueron amenazados y extorsionados por miembros de la delincuencia organizada.

Rosario García Orozco/Corresponsal
01/03/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció que él y por lo menos cuatro funcionarios de su administración fueron amenazados y extorsionados por miembros de la delincuencia organizada.

El funcionario universitario dijo que durante la última semana algunas personas han estado llamando a jefes de área y directores de la universidad de un mismo Nextel y los amenazan, les preguntan sobre el presupuesto de la UAGro y se identifican como funcionarios federales.

Explicó que el 25 de febrero pasado él recibió amenazas en su celular, por lo que interpuso la denuncia correspondiente, como lo hizo desde hace dos meses que también recibió mensajes intimidatorios y de extorsión.

,,

"Me decían que ya me conocían, que tenía que cooperar, que no me siguiera pasando de eso que venden para comer y que si no, estaba yo sentenciado a muerte; y me mandaron otro mensaje ratificándome eso", explicó.

Agregó que la ocasión anterior, hace dos meses, las autoridades pudieron localizar a la persona que le envió los mensajes y lo detuvieron "y ahorita me piden que esperara unos días sin denunciar para que ellos actuarán".

Finalmente dijo que la persona detenida por ese delito no pertenece a la UAGro sino que se trata de alguien de la Ciudad de México.

,