Nacional

Rector de la UAEM se lanza contra Auditor Superior de la Federación

El rector Vera consideró que no es justo que se le quiera aplicar la Ley de manera retroactiva y aseguró que el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, es corrupto.
Redacción
06 septiembre 2016 18:38 Última actualización 06 septiembre 2016 18:39
Alejandro Vera, rector de la UAEM.

Alejandro Vera, rector de la UAEM. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, descalificó la información que ha dado a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a las finanzas que guarda esta casa de estudios.

Incluso dio a entender que el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, es corrompible.

"Es un uso faccioso de la información, se deja ver cómo un gobernador es capaz de corromper la justicia y corromper el estado de derecho", comentó.

El propio titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, confirmó que existen irregularidades por parte de la UAEM, por más de 700 millones de pesos, derivado de un contrato en 2013 con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Alejandro Vera aseguró que se trata de información reservada, no obstante, ésta se encuentra disponible y el presunto desfalco ha sido también constatado por Luis Maldonado, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, quien aseguró que esta instancia en ningún momento ha violentado la autonomía de la UAEM, ya que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoce sus facultades para supervisar el origen y destino de los recursos públicos.

El rector Vera consideró que no es justo que se le quiera aplicar la Ley de manera retroactiva.

"Es a todas luces una auditoría especial donde nos quieren aplicar una la ley del 2015 para auditarnos algo de 2014, violando el principio de no retroactividad en el proceso de auditoría y violando la imparcialidad de las auditorías", señaló.