Nacional

Recorte es muestra del fracaso de la política económica: Basave

El líder del PRD dijo que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad, pues 'hay una devaluación escandalosa del peso frente al dólar'.
Redacción
22 febrero 2016 15:33 Última actualización 22 febrero 2016 15:33
Agustín Basave

Agustín Basave, dirigente del PRD. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, dijo que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, representa el fracaso de la política económica del país. 

“Lo que hay detrás de este recorte es el fracaso en la política económica del país, ya no se puede estar echando la culpa a factores exógenos, ya no se puede estar diciendo que esto viene de afuera porque el precio del petróleo se ha mantenido bajo o porque la economía de Estados Unidos no repunta, ya se agotaron esos pretextos”, resaltó.

Por ello, exigió al gobierno federal explicar la baja de la economía porque está en un dos por ciento y no en cinco como anunció Enrique Peña Nieto en su campaña.

“Tienen que asumir su responsabilidad, hay una devaluación escandalosa del peso frente al dólar. Nos deben explicaciones con información clara de la razón por qué la economía está como está”, insistió.

Sobre el tema Zacatecas, Basave reconoció que existe un diferendo pero que ambos precandidatos, tanto Rafael Flores como Pedro de León, están dialogando con la dirigencia nacional para llegar a los mejores términos.

Agregó que de acuerdo al mandato de la Comisión Jurisdiccional el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD atrajo la cuestión de Zacatecas y con 12 votos a favor y 8 en contra se definió a Pedro de León.

Sobre Oaxaca, el dirigente perredista anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo el Consejo Estatal para definir a su candidato; “no será electo por senadores, ni por el gobernador de Oaxaca sino por el Consejo Estatal”.

Finalmente, en relación al desvío de recursos en Veracruz, el presidente del PRD reiteró que el gobierno de Javier Duarte es un desastre en términos de seguridad, económicos, políticos y sociales “es un desastre por donde lo veas, es una satrapía”.

“Veracruz tiene uno de los peores gobiernos de su historia, por eso la alianza que hemos armado el PAN y el PRD, es la gran esperanza para muchísimos veracruzanos que quieren salir de la situación tan deplorable en la que viven”, concluyó.