Nacional

Recorte debió ser en comunicación social y alta burocracia: Padierna

La senadora del PRD señaló que el Presupuesto de Egresos de 2015, de casi 5 billones de pesos, “tiene mucha tela de donde cortar antes de tocar la inversión productiva, mucho menos de empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.
Rivelino Rueda
30 enero 2015 13:35 Última actualización 30 enero 2015 13:48
Dolores Padierna Luna. (Cuartoscuro/Archivo)

Políticos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. El recorte al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, debió haberse concentrado en el presupuesto de comunicación social del gobierno federal y en un reajuste salarial en la alta burocracia, como lo establece la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, señaló la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna.

Afirmó que todo el Presupuesto de Egresos de 2015, de casi 5 billones de pesos, “tiene mucha tela de donde cortar antes de tocar la inversión productiva, mucho menos de empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

“Lo que hemos conocido hoy por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en parte cumple los requisitos de la ley y en parte no, ya que esa misma Ley establece que un recorte al Presupuesto de Egresos deberá ser analizado por la Cámara de Diputados”, manifestó.

La también vicecoordinadora de la bancada del sol azteca en la Cámara alta refutó la afirmación de Videgaray Caso, en el sentido de que la tasa de crecimiento anual, que se estableció en 3.5 por ciento para este año, no va a sufrir afectaciones.