Nacional

Récord en creación de empleos da viabilidad al IMSS: Peña Nieto

Durante la asamblea general ordinaria del IMSS, el mandatario dijo que se trata de un círculo virtuoso, porque al haber empleos formales, hay una mayor recaudación, mayores ingresos y, por ende, un mayor fortalecimiento financiero del instituto.
Eduardo Ortega
26 octubre 2016 14:34 Última actualización 26 octubre 2016 14:36
Enrique Peña Nieto

El presiente Enrique Peña Nieto dijo que se debe asegurar que el IMSS se consolide. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a la generación récord de 2 millones 330 mil empleos en los primeros cuatro años de esta administración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado el fortalecimiento y la viabilidad financiera, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la centésima séptima asamblea general ordinaria del IMSS, el mandatario señaló que ha habido un círculo virtuoso, porque al haber más plazas laborales formales, ha habido una mayor recaudación, mayores ingresos y, por ende, un mayor fortalecimiento financiero del instituto.

"Tenemos grandes logros, pero vamos por más. Tenemos que seguir buscando y asegurando que este modelo de prevención se consolide para apoyar la salud de los mexicanos, apuremos nuestros esfuerzos para ampliar la infraestructura médica que se tienen concebidos para que realmente se mejore y se le dé también mejoramiento a la infraestructura médica con la que ya cuenta hoy el instituto", dijo.

 El director general del instituto, Mikel Arriola, destacó que en los primeros cuatro años de esta administración, el instituto ha mejorado en la calidad de los servicios, ha iniciado un proceso de desregulación y, principalmente ha fortalecido su finanzas.

Informó que en el 2012, el IMSS estaba técnicamente quebrado, ya que se había acabado todas sus reservas financieras.

"Ese año gasto 22 mil 775 millones de pesos. De manera tal que había dos caminos: empezar a incumplir con el mandato o generar una estrategia robusta de disciplina financiera. Al día de hoy, señor presidente, le quiero decir que en el IMSS el déficit ya bajó 72 por ciento. Este año de las reservas solamente vamos a usar el 28 por ciento, lo que le da gran viabilidad al instituto", informó.