Reconstrucción de la CDMX llevará 3 años: Cravioto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconstrucción de la CDMX llevará 3 años: Cravioto

COMPARTIR

···

Reconstrucción de la CDMX llevará 3 años: Cravioto

Cravioto indicó que el plan para la reconstrucción de la Ciudad de México se presentará el próximo 19 de septiembre.

Redacción
01/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

César Cravioto, próximo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, afirmó que la reedificación de la capital mexicana no llevará más de 3 años e indicó que el programa para rehabilitar las zonas dañadas,tras el sismo del 19 de septiembre, será prioritario.

“En los primeros 2 o 3 años (del gobierno de Claudia Sheinbaum) estará lista la reconstrucción de la Ciudad de México. Yo creo que no debe llevarnos más allá de eso, porque va a haber recursos, va a ser un programa prioritario, además, ya pasaron 10 meses y entonces nosotros no podemos salir con que vamos a tardar más”, indicó Cravioto el martes en entrevista para La Nota Dura con Javier Risco.

Asimismo, el encargado de la reconstrucción de la CDMX lamentó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera no haya podido realizar un censo de toda la ciudad para implementar un plan adecuado para atender a los damnificados.

Cravioto señaló que la reconstrucción de las viviendas debe ser a fondo perdido, es decir, no se endeudará a los damnificados e indicó que, junto con la próxima jefa de Gobierno, realizará un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado para presentar el plan de reedificación.

“Es un recorrido con los damnificados del 20 al 24 de agosto para presentarles un anteproyecto de atención a los damnificados, queremos escuchar su opinión, queremos que nos digan si les parece correcto, y el 19 de septiembre lo estaremos presentando”, externó.

El sismo que azotó al Valle de México el 19 de septiembre de 2017 tuvo una intensidad de 7.1 grados y ocasionó la muerte a 369 mexicanos en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y la CDMX.