Reconoce INE papel de fuerzas federales en realización de comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce INE papel de fuerzas federales en realización de comicios

COMPARTIR

···
Nacional

Reconoce INE papel de fuerzas federales en realización de comicios

El presidente del Instituto Nacional Electoral reconoció que los conflictos que enfrentó la instancia a su cargo en estados como Oaxaca y Guerrero “fueron superados gracias al operativo desplegado por las instituciones del Estado mexicano”.

Nayeli Cortés
07/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova reconoció el papel del Ejército, la Marina y Policía Federal en la recuperación de los espacios para realizar la elección, y aseguró que el instituto cumplió con su responsabilidad pese a los intentos de “lesionar su autonomía”.

En su mensaje con motivo de la instalación en sesión permanente del Consejo General, reconoció que los conflictos que enfrentó la instancia a su cargo en estados como Oaxaca y Guerrero “fueron superados gracias al operativo desplegado por las instituciones del Estado mexicano”.

Exhortó a los ciudadanos a salir a votar en alguna de las 148 mil 954 casillas que prevé instalar el instituto para recabar la votación correspondiente a los comicios para elegir diputados federales.

Externó su “rechazo total a la violencia y las pulsiones autoritarias”. Dijo que los ciudadanos a que acudan a votar pueden tener la seguridad de que la jornada transcurrirá en calma.

,,