Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina

COMPARTIR

···
Nacional

Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina

El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, recibió el doctorado Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

David Saúl Vela 
22/03/2017

Luis Gabino Medina Burgos, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, recibió el doctorado Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

"Es un reconocimiento no solo a una trayectoria, sino a una vida de sueños y amor por el derecho. Es un honor recibir este doctorado que no se le otorga a cualquier persona", dijo.

El magistrado se definió como un apasionado del Derecho pues además de su labor como juzgador, es académico, cuenta con una maestría y actualmente cursa doctorado en materia de Derechos Humanos.

"Es una reconocimiento a tu trayectoria, a tu desempeño, a tu dedicación, a tu responsabilidad, a tus valores éticos y profesionales, a todo un ciclo de vida y claro que es un aliciente porque solo se entrega a personas que tienen una trayectoria limpia y trascendental", agregó.

Al recibir este nuevo reconocimiento, junto con 30 personas más, el magistrado pidió a los ciudadanos su confianza pues dijo que en él hay un juzgador probo.

Igualmente agradeció a su familia, su esposa, sus hijas y sus amigos que lo acompañaron durante la ceremonia que estuvo encabezada por el rector del Instituto, Jorge Fernández Herrera.

Éste último tomó protesta a los nuevos doctores a quienes llamó a seguir siendo buenas personas, de buenas costumbres y amantes de la familia, la comunidad, de la Patria y del mundo, así como acatar siempre los estatutos del Instituto.

Además les entregó una medalla, unos guantes blancos, les colocó el birrete y les hizo entrega de una Biblia. "Es un símbolo de la Ley Universal y del Ser Supremo al que nos debemos", dijo el rector.

La ceremonia se realizó en el Club Naval Norte de la Ciudad de México estuvieron familiares de los nuevos doctores.

Medina Buegos tiene una carrera de 22 años en el servicio público, 12 de los cuales los ha dedicado a la impartición de justicia. Desde noviembre pasado fue electo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, cargo que ocupará hasta 2022.

,,