Reconoce el PES labor de Osorio Chong y le ofrece su apoyo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconoce el PES labor de Osorio Chong y le ofrece su apoyo

COMPARTIR

···
Nacional

Reconoce el PES labor de Osorio Chong y le ofrece su apoyo

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Alejandro González, dijo que respalda el recorte del presupuesto para el ejercicio 2018.

Víctor Chávez
29/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, dijo que su bancada respalda un recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2018, para que haya un gasto responsable y austero, pero siempre y cuando esos recursos sirvan para apoyar a los sectores más vulnerables del país.

Lo anterior, al iniciar los trabajos de la IV Plenaria de su bancada, en cuyo primer día se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien dialogaron ampliamente sobre diversos temas relevantes para el país e intercambiaron puntos de vista.

Los legisladores reconocieron el trabajo responsable que está realizando al frente de la dependencia del gobierno federal y le expresaron su apoyo.

,,

González Murillo señaló que el objetivo de tener un presupuesto austero es alcanzar estabilidad macroeconómica y tener finanzas públicas sanas en beneficio de las familias mexicanas, “pero vigilaremos cuidadosamente en qué ramos y partidas se harán los ajustes para que no se afecten los programas sociales”.

El legislador hidalguense explicó además, que se necesita fortalecer el combate a la pobreza, por lo que Encuentro Social considera que los recursos que se obtengan en el recorte, ya sean 43 mil millones de pesos u 80 mil millones de pesos, se deben destinar a aquellos programas sociales que sí funcionen y que sí ayuden a disminuir el número de personas que viven en pobreza.

Indicó además que trabajarán también para que nuevamente tenga recursos el Programa Nacional de Prevención del Delito, el cual en 2016 tuvo un monto de 2 mil 15 millones de pesos y el de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, que hasta 2015 recibiera 138 millones de pesos.

,