Nacional

Reconoce Döring decisión de Mancera al cesar al secretario de obras

El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Doring, reconoció la prudencia de Miguel Ángel Mancera al destituir al secretario de obras, Alfredo Hernández, tras la publicación de contratos por 71 mdp a una empresa en la que labora su esposa.
Alberto González
12 marzo 2015 15:26 Última actualización 12 marzo 2015 19:43
Federico Doring

Federico Doring

El coordinador de grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, reconoció la sensibilidad y prudencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al cesar al secretario de obras Alfredo Hernández García.

Mediante un comunicado reconoció esa decisión luego de que El Financiero publicó que había otorgado dos contratos por 71 millones de pesos, a una empresa en la que su esposa es directora comercial.

No obstante, señaló que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias y aplicar sanciones ejemplares, sólo de esta manera se darán los pasos en la dirección correcta para combatir la corrupción en la administración pública local.

“Es una nueva oportunidad de aplicar sanciones ejemplares para erradicar de raíz la corrupción en la administración pública local”, concluyó, luego de recordar que su partido pidió la destitución en cuanto se enteró de la asignación de los contratos.

Por su parte, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, reconoció la determinación del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera que actuó rápidamente al ordenar la remoción de Alfredo Hernández García, como secretario de Obra, ante la sombra de la duda.

“Eso es lo que tiene que dar certidumbre, es lo que realmente vale. Lejos de encubrir, lejos de querer negar lo problemas, que haya l voluntad de actuar, de imponer claridad y dar la certeza”, afirmó.

En entrevista a propósito del cese del funcionario luego de que El Financiero publicara que otorgó dos contratos por 70 millones de pesos, a una empresa en la que su esposa es directora comercial, Flores comentó que si un servidor público tiene una sombre de duda en este sentido no puede estar al frente de un cargo de esto.

“Es de destacarse que frente a la práctica del Gobierno federal del encubrimiento. Es notorio como el jefe de Gobierno actúa en los momentos en que es necesario y los servidores públicos en los que ha caído alguna duda; queremos reconocer que al jefe de Gobierno no le ha temblado la mano”, expresó.

El perredista lamentó la situación, ya que dijo, conoce a Alfredo Hernández desde hace mucho tiempo y lo considera un funcionario eficiente, pero, aclaró que “si hay una sombra de duda como lo dio a conocer El Financiero, creo que lo mejor para un tema de confianza ciudadana es separarlo del cargo”.

Todas las notas NACIONAL
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU