Nacional

Reconoce Döring decisión de Mancera al cesar al secretario de obras

El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Doring, reconoció la prudencia de Miguel Ángel Mancera al destituir al secretario de obras, Alfredo Hernández, tras la publicación de contratos por 71 mdp a una empresa en la que labora su esposa.
Alberto González
12 marzo 2015 15:26 Última actualización 12 marzo 2015 19:43
Federico Doring

Federico Doring

El coordinador de grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, reconoció la sensibilidad y prudencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al cesar al secretario de obras Alfredo Hernández García.

Mediante un comunicado reconoció esa decisión luego de que El Financiero publicó que había otorgado dos contratos por 71 millones de pesos, a una empresa en la que su esposa es directora comercial.

No obstante, señaló que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias y aplicar sanciones ejemplares, sólo de esta manera se darán los pasos en la dirección correcta para combatir la corrupción en la administración pública local.

“Es una nueva oportunidad de aplicar sanciones ejemplares para erradicar de raíz la corrupción en la administración pública local”, concluyó, luego de recordar que su partido pidió la destitución en cuanto se enteró de la asignación de los contratos.

Por su parte, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, reconoció la determinación del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera que actuó rápidamente al ordenar la remoción de Alfredo Hernández García, como secretario de Obra, ante la sombra de la duda.

“Eso es lo que tiene que dar certidumbre, es lo que realmente vale. Lejos de encubrir, lejos de querer negar lo problemas, que haya l voluntad de actuar, de imponer claridad y dar la certeza”, afirmó.

En entrevista a propósito del cese del funcionario luego de que El Financiero publicara que otorgó dos contratos por 70 millones de pesos, a una empresa en la que su esposa es directora comercial, Flores comentó que si un servidor público tiene una sombre de duda en este sentido no puede estar al frente de un cargo de esto.

“Es de destacarse que frente a la práctica del Gobierno federal del encubrimiento. Es notorio como el jefe de Gobierno actúa en los momentos en que es necesario y los servidores públicos en los que ha caído alguna duda; queremos reconocer que al jefe de Gobierno no le ha temblado la mano”, expresó.

El perredista lamentó la situación, ya que dijo, conoce a Alfredo Hernández desde hace mucho tiempo y lo considera un funcionario eficiente, pero, aclaró que “si hay una sombra de duda como lo dio a conocer El Financiero, creo que lo mejor para un tema de confianza ciudadana es separarlo del cargo”.

Todas las notas NACIONAL
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU