Nacional

Reconoce Döring decisión de Mancera al cesar al secretario de obras

El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Doring, reconoció la prudencia de Miguel Ángel Mancera al destituir al secretario de obras, Alfredo Hernández, tras la publicación de contratos por 71 mdp a una empresa en la que labora su esposa.
Alberto González
12 marzo 2015 15:26 Última actualización 12 marzo 2015 19:43
Federico Doring

Federico Doring

El coordinador de grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, reconoció la sensibilidad y prudencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al cesar al secretario de obras Alfredo Hernández García.

Mediante un comunicado reconoció esa decisión luego de que El Financiero publicó que había otorgado dos contratos por 71 millones de pesos, a una empresa en la que su esposa es directora comercial.

No obstante, señaló que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias y aplicar sanciones ejemplares, sólo de esta manera se darán los pasos en la dirección correcta para combatir la corrupción en la administración pública local.

“Es una nueva oportunidad de aplicar sanciones ejemplares para erradicar de raíz la corrupción en la administración pública local”, concluyó, luego de recordar que su partido pidió la destitución en cuanto se enteró de la asignación de los contratos.

Por su parte, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, reconoció la determinación del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera que actuó rápidamente al ordenar la remoción de Alfredo Hernández García, como secretario de Obra, ante la sombra de la duda.

“Eso es lo que tiene que dar certidumbre, es lo que realmente vale. Lejos de encubrir, lejos de querer negar lo problemas, que haya l voluntad de actuar, de imponer claridad y dar la certeza”, afirmó.

En entrevista a propósito del cese del funcionario luego de que El Financiero publicara que otorgó dos contratos por 70 millones de pesos, a una empresa en la que su esposa es directora comercial, Flores comentó que si un servidor público tiene una sombre de duda en este sentido no puede estar al frente de un cargo de esto.

“Es de destacarse que frente a la práctica del Gobierno federal del encubrimiento. Es notorio como el jefe de Gobierno actúa en los momentos en que es necesario y los servidores públicos en los que ha caído alguna duda; queremos reconocer que al jefe de Gobierno no le ha temblado la mano”, expresó.

El perredista lamentó la situación, ya que dijo, conoce a Alfredo Hernández desde hace mucho tiempo y lo considera un funcionario eficiente, pero, aclaró que “si hay una sombra de duda como lo dio a conocer El Financiero, creo que lo mejor para un tema de confianza ciudadana es separarlo del cargo”.

Todas las notas NACIONAL
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente