Nacional

Reclusión a Padres, justicia a sonorenses: Pavlovich

Pavlovich Arellano, escribió en su cuenta de twitter respecto al auto de formal prisión dictado al exgobernador Padrés rompiendo el silencio que se había autoimpuesto sobre el caso.
Corresponsal Brisa Retano
16 noviembre 2016 20:1 Última actualización 16 noviembre 2016 20:1
Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich dijo que espera una relación de respeto y un ambiete de gobernabilidad con el PAN. (Especial)

HERMOSILLO, Son.- La gobernadora de Sonora, Claudia PavlovichArellano, consideró que la exigencia de justicia de los sonorense en torno al caso de su antecesor Guillermo Padrés, ha sido atendida.

“La corrupción no debe quedar impune”, apuntó la mandataria estatal a través de su cuenta de Twitter @claudiapavlovic, luego de conocerse el auto de formal prisión que se dictó al ex gobernador Guillermo Padrés Elías, por los presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal de 8.8 millones de pesos.

De esta manera la jefa del gobierno estatal rompió el silencio que se había autoimpuesto sobre el caso, anticipando que ella no tocaría el tema, hasta conocer la decisión del juez.

Pavlovich Arellano, escribió en su cuenta de twitter respecto al auto de formal prisión dictado al exgobernador Padrés, por parte del juez Decimosegundo de Distrito y Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina.

De igual forma, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio Salido Pavlovich, dijo en entrevista con representantes de los medios de comunicación que la exigencia de los sonorenses se está cumpliendo.

“La exigencia de justicia, el clamor que todos los sonorenses el día de hoy se culmina, se logra”, afirmó en rueda de prensa.

“Creo que también se crea un precedente histórico importante ante la impunidad y es un mensaje a todos los servidores públicos, incluso también a la gente de la sociedad civil, de que la impunidad aquí en Sonora no cabe”, apuntó.

El legislador añadió que es un logro importante, incluso para quienes actualmente están gobernando, pues recordó que es un clamor de la gobernadora de Sonora, incluso desde hace algunos años, siendo senadora, como candidata y ahora como gobernadora, ha sido puntual en su exigencia, reconoció.