Ni destrozados ni de menores, cuerpos de operativo en Tepic
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni destrozados ni de menores, cuerpos de operativo en Tepic

COMPARTIR

···
Nacional

Ni destrozados ni de menores, cuerpos de operativo en Tepic

El fiscal de la entidad dijo que en la lista de personas fallecidas no hay menores de edad y que ninguno de los cuerpos están destrozados; dijo que fueron ocho cuerpos del enfrentamiento del día jueves en la colonia Lindavista, cuatro de segundo evento en el aeropuerto y uno del día viernes 10 en la localidad de El Ahuacate.

Corresponsal Karina Cancino
15/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, afirmó en conferencia de prensa que ya fueron identificados y reclamados los cuerpos de las 13 personas fallecidas durante la operación Barcina, en la que se abatió a líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Veytia aseguró que en la lista no se encuentran menores de edad y destacó que ninguno de los cuerpos está destrozado; fueron ocho cuerpos resultantes del enfrentamiento del día jueves 9 de febrero en la colonia Lindavista, cuatro de un segundo evento en el aeropuerto y uno del día viernes 10 de febrero en la localidad de El Ahuacate.

“Sí eran delincuentes, no hay menores, categóricamente la Fiscalía General del Estado deja en claro que no ha habido menores fallecidos”, recalcó.

,,

Familiares identificaron y reclamaron el cuerpo de Pedro Antonio Familiares identificaron y reclamaron el cuerpo de Pedro Antonio Sánchez Patrón, alias El H2, de 31 años; Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años; Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años; Benigno García Delgado, de 43; Marco Antonio Coronado Pereda, de 25; Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27 años, e Ismael García Figueroa, con 22 años. Del segundo evento, se enlistó a Jaime Villela López, de 33 años; a José Luis Castañeda Barragán, de 46; José Luis Talamantes Aguirre, de 26, y Sergio Loza Navarrete, de 25 años.

El fiscal también hizo un recuento de lo asegurado, dijo que se encontraron cuatro vehículos, ocho armas largas, cinco armas cortas, un arma calibre 50, granadas, varios cartuchos y cargadores.

Insistió en que la operación y acción de las fuerzas federales y estatales fue focalizada, por lo que no hubo ciudadanos inocentes afectados; recalcó que fueron los supuestos delincuentes quienes abrieron fuego contra las autoridades, por lo que se inició el enfrentamiento.

En la misma conferencia, Édgar Veytia hizo un llamado a los dueños de la finca de la colonia Lindavista, para que colaboren como testigos sobre detalles del inmueble, de lo contrario serán señalados como indiciados.

Finalmente, el delegado de la PGR en Nayarit, Efraín Alonso Gastélum, anticipó que su dependencia atraerá el caso hasta que la Fiscalía de Nayarit concluya sus diligencias.

Al respecto, el lunes pasado el secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sánz, dejó en claro que la operación del jueves en Tepic, Nayarit, que culminó con el abatimiento de uno de los líderes del cártel Beltrán Leyva, es muestra de que las Fuerzas Armadas están muy por encima de cualquier organización criminal.

Señaló que “lo que hizo el helicóptero exclusivamente fue demostrarle que sí había con qué”. Explicó que el operativo estuvo a cargo de 15 elementos y un grupo de inteligencia naval y en el cual fueron abatidos ocho sujetos, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, uno de los cabecillas de ese grupo delictivo, a quien se le atribuyen 150 homicidios.

Recordó que en la acción se utilizó un helicóptero artillado MI-17 de la Marina-Armada, desde donde se lanzó, durante siete segundos, una ráfaga de armas de alto poder.

,