Recibirán ocho delegaciones de la CDMX recursos del Fonden
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibirán ocho delegaciones de la CDMX recursos del Fonden

COMPARTIR

···
Nacional

Recibirán ocho delegaciones de la CDMX recursos del Fonden

El secretario de Obras y Servicios de la capital anunció que ya se solicitaron 800 millones de pesos para demoliciones de más de 100 viviendas y la Secretaría de Finanzas ya autorizó 260 millones.

Víctor Chávez
24/10/2017

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó a la Cámara de Diputados que, finalmente, ocho delegaciones de la capital sí recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Durante una reunión con legisladores de la Comisión de la Ciudad de México, explicó que, aunque aún no se tiene el cálculo exacto de cuánto costará el proceso de reconstrucción, ya se solicitaron los primeros 800 millones de pesos para los trabajos, y la Secretaría de Finanzas ya autorizó 260 millones.

El funcionario añadió que son aproximadamente 100 los inmuebles que serán sometidos a una demolición controlada, y que hasta el momento cuentan con cinco expedientes que solventan los procedimientos administrativos.

Expuso que el gobierno capitalino ya atendió a 2 mil 490 inmuebles considerados como código verde, cuyas características son contar con grietas o fisuras leves, cristales rotos y acabados deteriorados.

,,