Nacional

Diputados reciben a representantes
de la CIDH; analizan el caso Iguala

El encuentro se extendió por una hora, en la que se abordaron temas como la desaparición forzada y trata de personas, además de analizar el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Víctor Chávez
04 octubre 2015 12:51 Última actualización 04 octubre 2015 12:58
Marcha Ayotzinapa

El encuentro se extendió por una hora, en la que se abordaron temas como la desaparición forzada. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidencia de la Cámara de Diputados recibió a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para analizar el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El encuentro se celebró en las instalaciones de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo, que encabeza el diputado Jesús Zambrano Grijalva, del PRD.

A la reunión acudieron los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Junta de Coordinación Política -lider de la bancada del PRI- César Camacho Quiroz, quien aseguró que existe "un profundo respeto por el trabajo de la CIDH y que es imprescindible escuchar a quienes tienen autoridad formal y jurídica, pero sobre todo autoridad moral y ética en los temas de derechos humanos, como lo es la Comisión Interamericana".

El encuentro se extendió por una hora, en la que se abordaron temas como la desaparición forzada y trata de personas, en tanto que el líder de la bancada priista señaló que el compromiso y reto de las autoridades es la promoción y respeto por los derechos humanos.