Nacional

Reciben cuatro playas de Guerrero reconocimiento de calidad Blue Flag

El Palmar y El Palmar II, ubicadas en Ixtapa-Zihuatanejo, conservaron el reconocimiento recibido en 2013 y 2014, al igual que la playa Icacos en Acapulco, también avalada en el 2014, mientras que Revolcadero es la primera ocasión que lo consigue.
Enrique Villagómez/corresponsal
26 junio 2015 13:8 Última actualización 26 junio 2015 14:5
Acapulco. (Enrique Villagómez)

las playas El Palmar, El Palmar II, Icacos y Revolcadero obtuvieron el reconocimiento de calidad. (Enrique Villagómez/Archivo)

Acapulco.- Cuatro playas de Guerrero fueron galardonadas este año con el programa internacional de certificación Blue Flag, entre éstas, Revolcadero en Acapulco, que por primera vez obtuvo el reconocimiento de calidad.

Durante la inauguración del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias en Cancún, Quintana Roo, Guerrero recibió los cuatro certificados que acreditan como Blue Flag (Bandera Azul) a las playas El Palmar, El Palmar II, Icacos y Revolcadero.

El Palmar y El Palmar II, ubicadas en Ixtapa-Zihuatanejo, conservaron el reconocimiento recibido en 2013 y 2014, al igual que la playa Icacos en Acapulco, también avalada en el 2014, mientras que Revolcadero es la primera ocasión que lo consigue.

El gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con instituciones federales y municipales, atendió los 33 criterios de calidad que establece dicho programa internacional de certificación en las categorías de Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión, Manejo Ambiental y Servicios.

Luego de dicho proceso intensivo de cumplimiento, las playas guerrerenses obtuvieron las cuatro distinciones del jurado internacional de Blue Flag, integrado por la Organización Mundial del Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura y Ciencia (UNESCO), el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Pronatura México.

Representantes de estos organismos, del gobierno federal y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregaron los 21 galardones que se expidieron para la temporada 2015, obtenidos por sólo siete de las 21 entidades costeras del país.

Cabe destacar que la playa Revolcadero es una de las nueve incluidas por primera vez en el riguroso programa Blue Flag, que acredita a ese espacio como limpio y sustentable, y garantiza que los bañistas locales y del exterior disfrutarán una de las mejores playas del mundo.