Nacional

Gobernadores electos reciben constancia de mayoría

La mayoría de los candidatos que obtuvieron el triunfo la semana pasada en las elecciones para gobernador en 12 entidades recibieron este domingo la constancia de mayoría que los acredita como mandatarios electos.
Redacción
12 junio 2016 17:46 Última actualización 12 junio 2016 23:45
INE

Las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral aseguraron que el erro técnico ya fue subsanado. (@INEMexico)

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró la validez de la elección como Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, a Carlos Manuel Joaquín González.

Acompañado del líder nacional del PRD, Agustin Basave Benítez, y representantes del PAN a nivel nacional dio lectura, aprobó y entregó constancias a los Diputados por el principio de Representación Proporcional.

VERACRUZ

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado costero.

En su mensaje frente a las autoridades del Organismo Publico Local Electoral, el panista calificó el presente día como un hecho histórico al tratarse del primer gobierno de alternancia en el estado de Veracruz.

AGUASCALIENTES

El candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, recibió de manos del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Aguascalientes.

De acuerdo con el cómputo final de la elección realizado por el organismo, el margen de diferencia entre el panista y su rival de la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos” –conformada por el PRI, PVEM, Panal y PT-, Lorena Martínez Rodríguez, fue de 13 mil 565 votos, prácticamente cuatro mil más que los arrojados en su momento por el PREP.

SINALOA

Esta tarde Quirino Ordaz Coppel recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado de Sinaloa para un periodo de 4 años 10 meses que iniciará el primero de enero de 2017 y concluirá el 31 de octubre de 2021.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acompañó al candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a recibir la constancia de mayoría, con 427 mil 887 votos, que representa el 41.73 por ciento de la votación total emitida el domingo 5 de junio.

TLAXCALA

Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS, recibió la constancia con lo que se acredita su triunfo en la elección a gobernador de Tlaxcala.

La diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 2.3 por ciento del total, y un margen de 13 mil 756 votos; la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, se colocó en un tercer lugar de la elección a gobernador con 107 mil 216 votos, informó el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

HIDALGO

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó este domingo la constancia de mayoría de gobernador a Omar Fayad, tras la aprobaron la declaración de validez de la elección del pasado 5 de junio.

El organismo confirmó que el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo. de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, alcanzó un total de 524 mil 139 sufragios, con el 43.14 por ciento de la participación ciudadana.

ZACATECAS

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), determinó entregar la Constancia de Mayoría provisional a Alejandro Tello Cristerna, que lo acredita como gobernador electo del estado de Zacatecas.

En sesión ordinaria celebrada en la sala de sesiones, el Consejo General presidido por Virgilio Rivera Delgadillo, acordó reconocer la victoria obtenida por el candidato de la Coalición "Zacatecas Primero", una vez realizado el cómputo final que dio como resultado, una diferencia superior a los 60 mil votos respecto a su más cercano adversario, David Monreal Ávila.

PUEBLA

Antonio Gali Fayad recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla. Una vez concluidos los cómputos distritales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de esta forma confirmó el triunfo del Partido Acción Nacional y la alianza Sigamos Avanzando.

El Partido Acción Nacional (PAN), logró imponerse en 19 de los 26 distritos electorales del estado, en tanto que el segundo lugar lo mantiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al obtener la mayor votación en 7 distritos.

Tras recibir la constancia de mayoría Antonio Gali sentenció que refrenda su promesa de concretar los 22 compromisos que hizo en campaña.

Con información de Lucía Pérez, María Luisa González, Isaías León, Erick Almanza y Carlos Velázquez.

Todas las notas NACIONAL
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade
Anaya arranca con su precampaña
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Juez revoca un auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
México y EU dialogará sobre combate a crimen transnacional
Organizaciones se manifiestan afuera del Senado por Ley de Seguridad Interior
Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa
Rechaza Segob llamado de AMLO a sacerdotes para cuidar el voto
Meade se dirige a su primer evento de precampaña
Frente frío #15 pone a 'temblar' a Zacatecas
En 2016 se registraron más de 7 feminicidios al día en el país
Ley de Seguridad Interior avanza en comisiones del Senado pero con reservas
Pablo Gómez renuncia al PRD
Son 'transitables' cambios del Senado a la Ley de seguridad: PRI
5 preguntas para saber qué son las precampañas
¡Prepárate! Se transmitirá el equivalente a casi 11 años de spots
Las nuevas gasolineras en CDMX tendrán que cumplir con este requisito
INE descarta que Meade incurriera en actos anticipados de precampaña con video
Arriola cuestiona viabilidad de propuesta de AMLO para jóvenes
Rescatan infraestructura hospitalaria en Chiapas
Impugna ante la Corte método de registro del INE
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
ONU-DH y CNDH piden al Senado no aprobar Ley de seguridad Interior
Flavino Ríos consigue amparo contra vinculación a proceso