Reciben a comisión de periodistas por caso de Héctor González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reciben a comisión de periodistas por caso de Héctor González

COMPARTIR

···

Reciben a comisión de periodistas por caso de Héctor González

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, aseguró que se tiene el compromiso y la instrucción por parte del Gobierno del Estado para que este caso sea resuelto.

Perla Reséndez
04/06/2018

VICTORIA.- Para dar seguimiento al caso del asesinato del periodista Héctor González Antonio, el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, recibió a una comisión formada por periodistas.

En la reunión, el abogado del Estado comentó que se tiene el compromiso de esclarecer el homicidio del corresponsal de Excélsior, ocurrido en esta ciudad el pasado 29 de mayo.

Explicó que las investigaciones continúan y no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que se continúa trabajando en coordinación con grupo de agentes de la Policía Federal Ministerial y del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Reiteró que, sin embargo, las hipótesis más fuertes son que se trata de un robo o un asunto personal, sin embargo, una vez que se concluya el estudio de las notas periodísticas, se podría determinar el grado de riesgo que pudiera haber tenido Héctor González y que pudiera estar relacionado con su deceso.

Barrios Mojica explicó que, debido a que se encuentra una investigación abierta, no se pueden dar más detalles del mismo, pero aseguró que se tiene el compromiso y la instrucción por parte del Gobierno del Estado para que este caso sea resuelto y se haga justicia.

La semana pasada, un grupo de periodistas entregó una carta dirigida al presidente de la República, al Gobernador del Estado y a la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, exigiendo el esclarecimiento del comunicador Héctor González Antonio.

Luego de ello, se giró una invitación a una comisión para que conocieran de primera mano el tipo de investigación que se lleva a cabo, misma que dará seguimiento al caso hasta llegar a su esclarecimiento.