Recibe Semar dos helicópteros de 10 que adquirió a Airbus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe Semar dos helicópteros de 10 que adquirió a Airbus

COMPARTIR

···
Nacional

Recibe Semar dos helicópteros de 10 que adquirió a Airbus

Dicha entrega si hizo durante un evento realizado las instalaciones sede de la compañía Airbus Helicopters en Marignane, Francia. Presidida por el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval.

David Saúl Vela 
31/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Marina-Armada de México, recibió el quinto y sexto, de diez helicópteros Panther AS-565 MBe que adquirió y que serán integrados a los diferentes Escuadrones Aeronavales de la Institución.

Dicha entrega si hizo durante un evento realizado las instalaciones sede de la compañía Airbus Helicopters en Marignane, Francia.

La entrega estuvo presidida por el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la recepción de estos helicópteros inició en septiembre de 2016 y se espera que la última de las 10 naves se entregue en el transcurso del presente año.

“De esta manera se fortalece la capacidad operativa de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que las características de estas aeronaves permiten realizar operaciones tanto en escenarios marítimos como terrestres, para el mantenimiento del Estado de Derecho, así como mejorar la efectividad para la salvaguarda de la vida humana en la mar y la cooperación en operaciones de apoyo a la población civil”, dijo la dependencia.

Señaló que con estas acciones la Secretaría de Marina- Armada de México está a la vanguardia al contar con equipamiento de alta tecnología, para consolidar la modernización de su infraestructura aeronáutica, fortaleciendo el Poder Naval de la Federación.

,,