Nacional

EPN recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Justin Trudeau; tras una reunión privada, ambos mandatarios darán un mensaje a medios.
Mariana León
12 octubre 2017 18:2 Última actualización 12 octubre 2017 18:23
Peña recibió a Trudeau esta tarde en Palacio Nacional. (Nicolás Tavira)

Peña recibió a Trudeau esta tarde en Palacio Nacional. (Nicolás Tavira)

Poco después de las 17:00 horas, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó al Centro Histórico de la Ciudad de México, acompañado de sus esposa, Sophie Trudeau, donde se reunió con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Ahí se presentaron las comitivas oficiales de cada país. Por parte de México asistieron Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, la secretaria de Cultura, Cristina García; Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de Presidencia; entre otros.

Por parte de Canadá asistieron 12 funcionarios, entre los que se encuentran: Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores;  Fracois-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional;  Pierre Alarie, embajador de Canadá en México; entre otros.

Tras la recepción, Peña Nieto y Trudeau entraron a una reunión privada con participación del canciller Videgaray, así como Francisco Guzmán; por parte de Canadá, estarán la ministra Freeland; y Gerald Butts, secretario principal de la Oficina del Primer Ministro.

Después de la reunión se espera que ambos mandatarios se tomen la fotografía oficial y ofrezcan un mensaje a medios.