Nacional

Rechazaría Chon Orihuela un comisionado federal en Michoacán

El aspirante priista a la gubernatura de Michoacán aseguró que no pedirá a la federación la presencia de un comisionado, ya que buscará tener una relación diferente con la Presidencia. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
21 abril 2015 16:33 Última actualización 21 abril 2015 16:34
El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán aseguró que no pedirá a la federación la presencia de un comisionado. (Cuartoscuro)

El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán aseguró que no pedirá a la federación la presencia de un comisionado. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, dijo que si el voto mayoritario le favorece el 7 de junio no solicitará a la federación la presencia de un comisionado.

En este mismo sentido, Orihuela Bárcenas añadió que lo deseable es tener una relación diferente con la Presidencia con el propósito de sumar esfuerzos que lleven a Michoacán hacia el desarrollo sustentable, pero con respeto recíproco.

Reconoció que el anterior gobierno que encabezó Fausto Vallejo Figueroa "fue atropellado por la falta de capacidad institucional" que se registró el año anterior, y remarcó que los gobiernos perredistas llevaron al estado "a su peor crisis".

Más adelante, el aspirante a gobernador declaró que el gobierno de Leonel Godoy "se caracterizó por su vínculos con el crimen organizado y por su capacidad para dejar en bancarrota a Michoacán".