Nacional

Rechazan padres de normalistas versión de la PGR

Los padres de los normalistas respondieron al informe que emitió hoy la PGR indicando que únicamente reconocen que hay pruebas científicas de la muerte de un normalista, por lo que acudirán ante la ONU.
Alberto González
27 enero 2015 21:51 Última actualización 28 enero 2015 0:5
Conferencia de prensa de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, tras el informa de la PGR. (Eladio Ortiz)

Conferencia de prensa de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, tras el informa de la PGR. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa repudiaron la "verdad histórica" del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

"Los padres de familia repudiamos la forma en como hoy el procurador pretende cerrar de manera descarada" el caso, sentenció Felipe de la Cruz.

"No vamos a permitir que concluyan o cierren el caso con las investigaciones que hoy dan a conocer con la sola versión de dos de los detenidos", expresó.

En tanto, Vidulfo Rosales, también padre de uno de los normalistas desaparecidos, afirmó que el caso "se enfila a la impunidad" y que únicamente "existe certeza científica de la muerte de un compañero", por lo que dijo que acudirán ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU.

A cuatro meses de la desaparición de los jóvenes, y un día después de las manifestaciones multitudinarias a lo largo del país, el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos dijo que ya esperaban la respuesta a las movilizaciones.

De la Cruz afirmó que se violaron los acuerdos que firmó el presidente, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que toda información que se tenía alrededor del caso sería dado primero a los padres y en esta ocasión no fue así.

"Los padres de familia seguiremos firmes en la lucha y no vamos a detenernos hasta que nos los entreguen vivos", afirmó en conferencia de prensa Felipe de la Cruz.

La conferencia de prensa inició cerca de las 21:00 horas.