Rechaza Segob llamado de AMLO a sacerdotes para cuidar el voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza Segob llamado de AMLO a sacerdotes para cuidar el voto

COMPARTIR

···
Nacional

Rechaza Segob llamado de AMLO a sacerdotes para cuidar el voto

Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Gobernación, dijo que los señores sacerdotes y ministros del culto no necesitan de ninguna recomendación, de ningún personaje político, para cumplir con sus responsabilidades con las leyes mexicanas.

Víctor Chávez
13/12/2017

El subsecretario de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, criticó y rechazó el llamado del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador a los sacerdotes del país a que "cuiden el voto".

"Eso sí, es ya un poquito –si me permite la expresión popular- querer jalar agua a su molino.

Yo creo que los señores sacerdotes y ministros del culto no necesitan de ninguna recomendación, de ningún personaje político, para cumplir con sus responsabilidades con las leyes mexicanas y con su conciencia religiosa", dijo el funcionario.

Entrevistado en la Cámara de Diputados afirmó, sin embargo, que el que López Obrador haya programado su registro como pre-candidato en su partido para las elecciones presidenciales del 2018 no incurre en ninguna violación legal.

"En mi parte de subsecretario en temas religiosos, aparte de los migratorios, no veo yo ninguna violación al Estado laico. Es un problema de estrategia política que no se hizo explícito, está para que cada quien lo interprete", dijo.

"Yo creo que, afortunadamente, hasta este momento, estamos viendo que los ministros del culto de todas las religiones en México se están manteniendo en una adecuada neutralidad".

,