Rechaza Kremlin injerencia en la elección de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza Kremlin injerencia en la elección de México

COMPARTIR

···
Nacional

Rechaza Kremlin injerencia en la elección de México

El mandatario ruso, Vladimir Putin, enfatizó que “es EU el que intenta interferir constantemente en los asuntos internos de otras naciones”. Así como subrayó que “las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate."

Rivelino Rueda 
12/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que las acusaciones sobre la “intromisión rusa” en México “fueron demasiado lejos”.

“Estas afirmaciones son incorrectas y, lo que es más importante, infundadas”, enfatizó el vocero del gobierno ruso.

Al respecto, el mandatario ruso, Vladimir Putin, enfatizó que “es Estados Unidos el que intenta interferir constantemente en los asuntos internos de otras naciones”.

En un encuentro con periodistas, en Moscú, calificó de “infundada” la reciente acusación de Washington, sobre una supuesta interferencia rusa en la política mexicana.

“Washington interfiere en todas partes, de manera constante, en los asuntos de otras naciones, un comportamiento que se ha convertido en norma, lo cual es absolutamente incorrecto”, sostuvo.

De acuerdo con reportes del canal ruso de televisión RT, Putin subrayó que “las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate. No hubo y no hay ninguna colusión, ninguna intervención de nuestra parte”.

,,

Putin negó de nuevo que Moscú haya intervenido en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en noviembre de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, y recalcó que nunca ha interferido en los asuntos internos de ese país ni tiene previsto hacerlo.

Al respecto, el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, calificó de “necedad” las insinuaciones sobre la presunta interferencia de ese país en las elecciones de México, que se realizarán en julio.

El diplomático sostuvo que “Rusia no tiene absolutamente ninguna intención ni razón para ello”.

Las declaraciones se dan luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert R. McMaster, aseguró que había una supuesta intromisión de Moscú en la política mexicana antes de los comicios presidenciales.

McMaster señaló en un video que en la Casa Blanca hay preocupación por el uso de herramientas cibernéticas para impulsar la propaganda y la desinformación.

En tanto, el vocero Dmitry Peskov ha negado en distintas ocasiones las acusaciones de funcionarios de inteligencia estadounidenses y de otros sectores de que Moscú desee interferir en cualquier elección extranjera.