Nacional

Rechaza el TEPJF la queja de Morena contra Miguel Ángel Mancera

El Tribunal Electoral aseguró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México no incumplió con el principio de imparcialidad, ni el contenido previsto en el artículo 134 de la Constitución Federal.
Felipe Rodea | Enviado
05 junio 2016 9:29 Última actualización 05 junio 2016 15:29
Voto CDMX

Que se vota en la CDMX

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no vulneró el principio de imparcialidad durante el actual proceso electoral con la transmisión de las cápsulas informativas radiofónicas “Mi policía”, “Árboles”, “Contaminación” y “Corrupción Verificentros”.
,
“Al advertirse que las citadas cápsulas no constituyen propaganda gubernamental ni promoción personalizada, no existe responsabilidad alguna para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destaca la resolución.

Del análisis y elementos probatorios que obran en el expediente, las cápsulas informativas nunca transgredieron la normatividad, tampoco se acreditó que la radiodifusora involucrada presentará los mensajes como cortinillas concatenadas para alterar los pautados emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a los promocionales de agrupaciones partidistas.


La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que, tal como acusó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las pruebas presentadas no están vinculadas con los promocionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual es imposible cualquier imputación sobre este tema.

Por tanto, no se vulnera el principio de imparcialidad, ni el contenido previsto en el artículo 134 de la Constitución Federal, tal como alegó Morena en la queja que está bajo el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/57/2016.

Debido a la inexistencia de contratos o adquisición de tiempos de radio por parte del titular del Ejecutivo local, así como de las concesionarias de radio del grupo empresarial involucrado, como propaganda electoral encubierta, tampoco hay algún tipo de irresponsabilidad.