Nacional

Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN

La participación del PAN en la Constituyente ha sido determinante porque están proyectando un sentido de humanismo en sus principios. El reto, indicó, es fortalecer el bien común que empieza con la dignidad del ser humano.
Felipe Rodea 
15 enero 2017 22:29 Última actualización 16 enero 2017 5:0
Campeche

Santiago Creel y Jorge Rosiñol, candidato a la gubernatura de Campeche. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda, rechazó las críticas a la actuación de su partido en la dictaminación de los artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México. “Yo digo que no están bien informados”, señaló.

Luego de recordar que algunos miembros de su partido han votado a favor en matrimonios igualitarios o la muerte asistida, temas en los que, por principios, el PAN se ha mostrado opositor, Creel afirmó que se ha dejado a los diputados constituyentes blanquiazules que voten de acuerdo con su conciencia y no con líneas del partido.

En entrevista con El Financiero, el exsecretario de Gobernación expuso que estas votaciones controvertidas y divididas de los panistas se seguirán presentando.

“Hemos dado votos singulares que van aplicándose en lo que tradicionalmente había defendido el PAN. Son votos de conciencia y los seguiremos haciendo”, dijo.

A las críticas de algunos panistas de que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional se ha portado tibio y en contra de los principios de este partido, Creel aseguró: “no están bien informados, es todo, es sólo cuestión de información”.

Al realizar un balance de la participación del PAN en la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México, indicó que a la fecha “llevamos aprobados 21 artículos de la Ciudad de México, que son fundamentales para definir los principios que van a regir nuestra convivencia”.

Entre los temas ya dictaminados, el exsenador destacó la aprobación de la Carta de Derechos humanos, en la que se detallan los derechos con que van a contar los capitalinos, como “derechos humanos, derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, del medio ambiente y a la ecología”.

Señaló que la participación del PAN en la Constituyente ha sido determinante porque están proyectando un sentido de humanismo en sus principios. El reto, indicó, es fortalecer el bien común que empieza con la dignidad del ser humano. Los panistas, agregó, están impulsando propuestas tan como una auténtica democratización del poder hacia las alcaldías, los cabildos, la participación ciudadana, a través del plebiscito, el referéndum, y la consulta popular.