Nacional

Recaptura de 'El Chapo' es tendencia global en redes

En redes sociales y en general en internet, la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, generó olas de retuits y búsquedas en relación a Guzmán.
Redacción
08 enero 2016 15:32 Última actualización 08 enero 2016 15:53
el Chapo es trending global

La recaptura de El Chapo es trending topic en México y el mundo. (Twitter)

La recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, logró hacer "ruido" a nivel mundial a través de la web.

En redes sociales y en general en internet, la noticia sobre la aprehensión por tercera vez del narcotraficante más buscado generó olas de retuits y búsquedas en relación a Guzmán.

En Twitter, tras el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre la captura de Guzmán, el mote del narcotraficante 'Chapo' se ubicó como la principal tendencia en México y a nivel global.

A las 15 horas, el tuit de Peña Nieto sumaba casi 72 mil retuits y cerca de 50 mil 'likes'.

1
 

A continuación se muestra en un mapa la repercusión de la captura de El Chapo en Twitter a nivel mundial. El mapa obtenido de la herramienta de análisis de tendencias en Twitter, TrendsMap, muestra algunos de los hashtags, cuentas y palabras relacionadas con Joaquín Guzmán, así como su repercusión en diferentes regiones.

La recaptura de El Chapo es trending topic en México.

A través de Google en México, el interés de búsqueda sobre el nombre 'Joaquín Guzmán' pasó de uno a las 10:00 de la mañana a un pico de 100 apenas dos horas después, al medio día.

De las diez tendencias de búsqueda a través de Google, al menos seis se relacionaban con la captura del narcotraficante, entre las que destacaban: Joaquín Guzmán, Culiacán, Los Monchis, Enrique Peña Nieto, Mexican Navy, entre otras.

En Estados Unidos, 'Joaquín Guzmán' también se ubicó como la principal tendencia de búsqueda. México, Mexican Drug War y Violence, fueron otros términos que aparecieron dentro del top de las diez tendencias más buscadas en dicho país.